Press "Enter" to skip to content

Tonatiú López rompe récord mexicano en 800 metros planos

Atlanta, Georgia a 11 de julio de 2021. El velocista mexicano, Tonatiú López, rompió el récord mexicano en 800 metros planos, el cual era de su autoría, con un tiempo de 1 minuto 43 segundos 44 centésimas, en el evento Stars and Stripes Classic situado en Atlanta, Georgia.
 

Tonatiu López, se encuentra en su mejor forma rumbo a Tokio 2020 +1. A menos de dos semanas del inicio de la justa veraniega consiguió mejorar su marca casi un segundo y consiguiendo posicionarse en el quinto mejor tiempo del mundo.
 

“Nuestro plan es seguir mejorando, yo creo que, viendo los videos de las competencias, la verdad yo creo que es muy mejorable. Lo he hablado con mi entrenador y por eso estamos trabajando mucho el remate y con estos meses lo que estamos buscando es bajar el tiempo y que eso nos permite pues pasar a la final Olímpica”. Comentó el velocista al medio Marca Claro

Previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, el mexicano se encuentra listo para conseguir su primera medalla olímpica. Con la marca que consiguió en Georgia, López se posiciona como uno de los mejores prospectos para subir al podio olímpico.
 
Tonatiú López, se pinta de oro con una marca de 1:43.44, en el segundo puesto el estadounidense Kameron Jones con 1:45.64 y Shane Streich en el tercer lugar con 1:46.59.
 

El nacido en Hermosillo tiene en su haber el primer puesto de la Universiada Mundial en Taipei de 2017 y medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: