Toman protesta Integrantes del Subcomité de Ética y Prevención de Delitos en la Laguna

0
1480

Gómez Palacio, Durango a 25 de Enero de 2019.- El Secretario del Trabajo Israel Soto Peña, realizó la toma de protesta a los integrantes del Sub Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría del Trabajo, en La Laguna.

Los integrantes del comité son; Vicente Reyes Solís, Hortensia Galván Turrubiate, Alejandra Vázquez Hidalgo, Juan Mata Hernández, Isidro Álvarez, Ángel Mascorro Muñoz, Yazmin Reyes de la Barca y Pedro Ramírez Padilla.

Con esta toma de protesta se declara formalmente instalado dicho Subcomité, el cual fungirá como un órgano compuesto por servidores públicos elegidos de manera democrática con el fin principal de realizar acciones tendientes a que los funcionarios públicos de esta Secretaría se sujeten a las normas establecidas en el código de ética, tanto en su comportamiento como en el sentido común durante la prestación del servicio.

Esta actividad al interior de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, intensifica la capacitación y formación de servidores responsables en un ámbito tan delicado como es lo jurídico laboral.

Es importante resaltar que se podrán poner del conocimiento de dicho Comité, denuncias realizadas por los servicios mal hechos a causa de los Funcionarios de la Secretaría. Dichas denuncias se dictaminarán y de ser el caso se ordenará atención a la Contraloría del Estado, para la apertura de procedimientos de responsabilidad administrativa e imposiciones de sanciones.

Soto Peña finalizó detallando que este Sub Comité va ligado al Comité Central de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lugar donde se concentrarán denuncias, capacitaciones, talleres, proyectos

y estrategias que los trabajadores deberán realizar respetando los códigos de conducta y ética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here