Toma Protesta Rector de la UAdeC a Sociedad de Alumnos de la Escuela de Artes Plásticas

0
154

Saltillo, Coahuila a 13 de Octubre de 2020.- En atención al  artículo 18 del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, este martes tomaron protesta los miembros de la Sociedad de Alumnos “Juntos 20/21” de la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera”. 

La ceremonia se realizó en la Sala de Exposiciones del plantel, donde estuvieron presentes el rector, Salvador Hernández Vélez, el director de la Escuela de Artes Plásticas, Darío D. Aguillón Gutiérrez, miembros de la saliente sociedad de alumnos “Johannes Itten” e integrantes de la planilla ganadora “Juntos” para el período 2020-2021. 

En su mensaje, el Rector felicitó a la planilla “Juntos 20/21” por haber resultado ganadores en esta votación y los exhortó a continuar con el plan de trabajo de la anterior Sociedad de Alumnos, de la cual destacó su labor a favor de toda la comunidad del plantel, al fomentar la unión de las y los estudiantes, a través de eventos de convivencia y vinculación con el entorno a pesar de la pandemia. 

“Es de suma importancia que juntos como universitarios, hagamos frente a las adversidades que nos presenta el mundo actual, debemos adaptarnos a las circunstancias y buscar nuevas formas de comunicación que nos permitan trabajar en equipo y cumplir con todo lo que nos proponemos como Universidad”, dijo. 

Asimismo, informó que la UAdeC continúa trabajando a favor de la educación y que uno de los mayores retos actualmente para la institución, es evitar que las y los alumnos decidan abandonar sus estudios o perder el semestre, por el tema de las clases en línea. 

Por su parte, el director de la EAP, agradeció a los estudiantes por su participación en la elección celebrada el pasado 8 de octubre, en la que se obtuvo respuesta de más del 60 por ciento del padrón del plantel, donde “Juntos 20/21”  ganó con 140 votos a favor, frente a 66 votos de la planilla “Cohaesum”.  

De igual forma, felicitó al ex presidente de la Sociedad de Alumnos “Johannes Itten”, Omar David Yeverino Rodríguez, por los resultados obtenidos durante el año de gestión, “esta relación de trabajo ha dado frutos, misma que se ve reflejada en el involucramiento en la toma de decisiones y participación de la comunidad del plantel, que ahora cuenta con un sentido de pertenencia y unidad que debe perpetuarse” comentó.  

Durante su intervención, el presidente de la planilla electa, Luis Pablo Torres Molina, expresó que esta nueva responsabilidad debe caracterizarse por dar el siguiente paso a la transformación de la Escuela y con el firme propósito de ayudar, trabajar y servir a sus compañeros; el equipo de trabajo de esta Sociedad Alumnos está integrado por el vicepresidente Saúl de los Santos, la secretaria general, Dania Buentello y como tesorera Jazmín Caballero. 

Cierran Cápsula del Tiempo 2020-2040  

Al término del evento, se llevó a cabo el cierre de la Cápsula del Tiempo 2020-2040, en donde se colocaron objetos significativos y memorias de los alumnos de distintos semestres y carreras, así como del personal administrativo y manual, la idea nace en el marco del Centenario de fundación de la Escuela de Artes Plásticas y se pretende abrir en el año 2040, durante la conmemoración del futuro 120 aniversario de la EAP. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here