Toma Protesta Nuevo Director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la UAdeC

0
211

Saltillo, Coahuila; 15 de octubre de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta al Dr. Jesús Ángel Padilla Gámez, como nuevo director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, en presencia del Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, así como directores y funcionarios de la UAdeC.

Hernández Vélez, reconoció en el ahora director a un profesional de la medicina con amplia y destacada trayectoria dentro de la casa de estudios, por lo que refrendó su apoyo desde la Administración Central y coadyuvar a que el plantel siga alcanzando las metas y continuar como un referente nacional en la formación de médicos.

Destacó que en los últimos años la Facultad de Medicina de la Unidad Saltillo se ha convertido en una de las mejores a nivel nacional, así lo demuestran los resultados del Examen Nacional de Residencias Médicas que de forma consistente la ha ubicado dentro de las primeras 10 del país.

En este sentido, el reto y el compromiso de esta nueva administración es mantener, y de ser posible mejorar el desempeño agregado, para seguir siendo referencia de excelencia a nivel nacional, gracias al trabajo de la planta docente y el compromiso de los estudiantes no sólo con su desempeño académico, sino también con los problemas de su entorno.

Asimismo, felicitó a la comunidad de la Facultad de Medicina por la civilidad y responsabilidad que mostraron a lo largo del proceso que por primera vez se realizó 100 por ciento en línea, así como por priorizar las ideas y la sana comparación de proyectos y con ello, contribuir a fortalecer los valores democráticos que caracterizan a la Universidad.

El inicio de una nueva administración permite hacer un análisis de los avances de los proyectos anteriores, para así aprovecharlos para la puesta en marcha de los nuevos, pero también hace posible detectar las áreas de oportunidad en donde es posible conseguir nuevos logros en el futuro.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal, felicitó al ahora director y le refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la Facultad para beneficio de sus estudiantes y de la comunidad coahuilense, al contribuir en proyectos y campañas de salud en todo el estado.

Expresó que la UAdeC ofrece formación académica de calidad, por lo que los estudiantes que se encuentran dentro de las aulas de la Facultad de Medicina, en un futuro tendrán las habilidades y destrezas para desempeñarse como líderes en el área de la salud, dentro del sector público, privado y académico.

Tras tomar protesta antes las autoridades, el Dr. Jesús Ángel Padilla Gámez, agradeció en primera instancia a la comunidad estudiantil y docente por creer en su proyecto de trabajo y brindarle la oportunidad de llevarlo a cabo, tarea, dijo, que desempeñará velando siempre por el bienestar y crecimiento del plantel.

Agregó que desde su administración seguirá trabajando en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad, atendiendo y mejorando las áreas de oportunidad que lleguen a presentarse y enfrentando los retos de la mejor manera, como se ha hecho con la pandemia que se vive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here