Toma protesta nueva mesa directiva nacional de Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología

0
75

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Enero de 2020.- Con el objetivo de impulsar políticas públicas y mejores prácticas para el desarrollo científico, tecnológico e innovación, se realizó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2020-2021 de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), así como la primera sesión ordinaria del año en curso.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reafirmó el apoyo a la ciencia, tecnología e innovación, y resaltó el desarrollo que mantiene Coahuila con la atracción de inversiones, generación de empleos y sus fortalezas.

Le tomó protesta a la nueva mesa directiva, que quedó conformada por el presidente José Alonso Huerta Cruz, de Hidalgo; la secretaria técnica Rosalba Medina Rivera, de San Luis Potosí; la tesorera Lisbelly Rodríguez Ruvalcaba, de Chihuahua; la Vocal 2, Gloria Marmolejo Jaramillo, de Colima; y el Vocal 1, Arnoldo de la Garza Guerra, de Tamaulipas.

En su mensaje, el Director General del COECYT, Mario Valdés Garza, expuso que Coahuila cuenta con más de 60 instituciones educativas en ciencia y tecnología que satisfacen la demanda que se requiere en dicha materia, además de contar con una cifra superior de 550 investigadores dentro del Sistema Nacional.

Destacó el impulso del gobernador Miguel Riquelme para tener uno de los estados más competitivos a nivel nacional, así como crear 2 parques tecnológicos para la entidad.

En su discurso, el nuevo presidente de la Rednacecyt, Huerta Cruz, subrayó que el nuevo reto es que se debe ver el impacto de la ciencia, tecnología e innovación en las diferentes partes del País, que es el compromiso de la nueva mesa directiva y buscar una mejor vinculación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here