Toma de Protesta del Consejo Ciudadano de Cultura

0
476

Torreón, Coahuila a 01 de Marzo de 2018.- El Consejo Ciudadano de Cultura del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) quedó formalmente establecido, ya que el alcalde Jorge Zermeño Infante tomó la protesta a sus integrantes esta mañana.

El edil explicó que el Consejo Ciudadano de Cultura se encargará de apoyar y asesorar las acciones emprendidas por el IMCE. Comentó que está conformado por destacados ciudadanos de distintos sectores de la sociedad:

Talía Dalel Romero Muñíz

Actualmente es directora de Participación Ciudadana 29 Laguna; tesorera de la Corresponsalía Laguna del Seminario de Cultura Mexicana; y coordinadora de proyectos culturales de Jóvenes Promotores de Servicio Cultural. Asimismo, cuenta con publicaciones en la revistas Acequias, Metrópolis y Kiosko, además de la columna semanal Participación Ciudadana 29, en El Siglo de Torreón.

Luis Rey Delgado García

Fue Subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Industrial Lala, donde fue responsable de las estrategias de comunicación, cabildeo, relación con autoridades y responsabilidad social. Además, fue vocero institucional del Grupo y se destacó por su eficaz labor en actividades de alto impacto social, como el Maratón Lala y las derivadas de la Fundación Lala. Es Presidente del Centro Empresarial Coparmex Laguna S.P.

Rafael Rebollar González

Es director de Met-Mex Peñoles, grupo minero fundado en 1887, con operaciones integradas para la fundición y afinación de metales no ferrosos y la elaboración de productos químicos, y reconocida constantemente por sus políticas como Empresa Socialmente Responsable (ESR), una distinción otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

María Gabriela Nava Femat

Fue directora municipal de cultura en las administraciones de Jorge Zermeño Infante (1997-1999) y José Ángel Pérez (2006-2009), respectivamente. También, se desempeñó como subdirectora de programas del ICOCULT (hoy, Secretaría de Cultura de Coahuila

(2000-2004) y como coordinadora de Programas Federales de CONACULTA (hoy, Secretaría de Cultura) para la Zona Noreste (2004-2005). Actualmente, es supervisora de Eventos, Imagen y Publicidad de Plaza Cuatro Caminos (Grupo Cimaco).

Luis Alberto Vázquez Álvarez

Es catedrático del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Laguna, en donde imparte las clases de Derecho, Economía y Valores sociales; Ética y Ciudadanía. Fue conductor y colaborador de programas de radio como Entre sorbo y sorbo, Diálogos con la Historia, y Contextos (GREM); Apuntes de la Historia de México e Historia Viva del Crisol Cultural Lagunero (Radio Torreón); y como editorialista de El Siglo de Torreón en los espacios: Siglos de Historia y Metáfora Ciuda.

Para finalizar, el Lic. Zermeño, dio a conocer que el Ayuntamiento de Torreón adquirirá la Casona ubicada en la Calzada Colón y Av. Juárez, para designarla como sede del IMCE. De igual forma, habló de la restauración y remozamiento de la Calzada Colón que consistirá en arreglar los camellones centrales y banquetas, la instalación de señalética y colocación de las bancas faltantes, además de la creación de una cliclovía. Anexó que su deseo es fomentar la cultura en la calle, aprovechando todos los espacios públicos con los que cuenta el Ayuntamiento de Torreón para que ahí puedan manifestarse los creadores de las diversas disciplinas artísticas.

Por su parte, el Lic. Elías Agüero, director del IMCE, comentó que ha estado en pláticas con la Dirección General de Obras Públicas y Urbanismo para instalar una jacaranda en el camellón central de la Calzada Colón, entre Av. Juárez y Av. Matamoros, misma que resguardará los restos de la poeta lagunera Enriqueta Ochoa con motivo de hacerle un merecido memorial.

Agüero Díaz Durán, se dirigió a los miembros del Consejo Ciudadano de Cultura para pedirles un voto de confianza hacia esta nueva manera de ver la cultura por parte de un equipo joven, solicitando su guía y consejo para llevar a cabo de la mejor manera la importante tarea de llevar la cultura a toda la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here