Press "Enter" to skip to content

Toluca y Santos se unen para llevar regalos a niños en zonas de bajos recursos

Torreón, Coahuila a 11 de Marzo de 2021.- La rivalidad quedará en la cancha, pero fuera de ella, los Diablos Rojos del Toluca y Santos Laguna unirán fuerzas para llevar regalos a los niños en zonas de bajos recursos a través del programa social «Guerretón 2021».

La colecta de juguetes arrancó este 10 de marzo y culminará el 17 del mismo mes, ya que el objetivo de ambas instituciones es entregar las donaciones el 30 de abril, cuando se celebra el Día del niño.

Laura Irarragorri, presidenta de Ganar sirviendo informó que por primera ocasión, Diablos y Santos jugarán un partido extra para que los niños tanto de Torreón como de la capital del Estado de México tengan un obsequio especial de parte de los aficionados al futbol.

«Que donen pelotas, juguetes, peluches y estos serán donados a niños y niñas en situación vulnerable, para darles alegría, ilusión y ayudándolos en este momento de sus vidas, siempre fomentando el juego y la inclusión. Agradecer al Club Toluca que se suman a la iniciativa, entendiendo que la rivalidad se queda en la cancha y que juntos, unidos, podemos ayudar a los que más lo necesitan», señaló la directiva del Club Santos.

El cierre de las donaciones de juguetes se dará justamente en la jornada 15 cuando los Diablos Rojos visiten en Estadio TSM.

Por temas de protocolo sanitario debido a la pandemia por Covid-19, en esta ocasión se analizará la posibilidad que la afición que acuda al estadio el 18 de abril, pueda arrojar sus donaciones a la cancha, como se acostumbraba en ocasiones anteriores, recordando que esta práctica se adoptó de algunos estadios de Europa.

Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna abundó que el Toluca se sumó de inmediato a la iniciativa, fiel también a apoyar las acciones sociales, «la entendió perfecto y estamos creando sinergias muy importantes. Agradece a jugadores que nos permitan llevar esperanza a niños de situación vulnerable y que nos permiten en un año complicado, volver a sonreír. Que todos los aficionados de Santos y Toluca se sumen en este Guerretón histórico».

Uno de los puntos de donación será la aplicación de compras del Club Santos, pero también de manera física a través de grupos de escuelas y los centros de formación del Club Santos de todo el país.

Cabe destacar que de la totalidad de los juguetes recaudados, una parte será destinada a niños de la Comarca Lagunera y otra a asociaciones, zonas vulnerables y fundaciones en Toluca, Estado de México.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: