Press "Enter" to skip to content

Tokio 2020: COI informó que es «categóricamente falso» la cancelación de los JO

(AGENCIAS)

22 de Enero de 2021.- El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió la información que el gobierno de Japón haya decidido cancelar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a causa de la pandemia por el Covid-19.

Dicha información la publicó el diario británico ‘The Times’ y le dio la vuelta al mundo, asegurando que el país nipón buscaría la sede de la edición de 2032.

«Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio  sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso», declaró el COI a través de un comunicado.

«En una reunión del comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en julio del pasado año, se acordó que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia.

«Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano», informó.

Los Juegos Olímpicos se aplazaron por primera vez en la historia, en marzo pasado, en respuesta a la crisis mundial por la pandemia. Si bien ya comenzaron las campañas de vacunación en diversos países y en Japón comenzará a finales de febrero, hay incertidumbre sobre la realización de la justa veraniega, a causa del rebrote en el país nipón como en el resto del mundo, además de que en este momento no todos los países tienen acceso al fármaco.

El próximo miércoles día 27 el COI tiene programado una reunión por videoconferencia donde el comité organizador de los Juegos Tokio 2020 expondrá el desarrollo de los preparativos para la máxima justa deportiva.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: