Todo listo para los festejos del 112 Aniversario de Gómez Palacio

0
309

Gómez Palacio, Durango a 19 de Diciembre de 2017.-  La celebración del CXII Aniversario de que Gómez Palacio fue elevado a la categoría de ciudad está muy próxima y por parte de la administración que preside Leticia Herrera Ale todo está listo para realizar un festejo que sea memorable con los actos cívicos que marca el protocolo pero también con actividades culturales, una carrera atlética y una verbena popular que será del agrado de toda la comunidad.

Así lo dio a conocer Ángel Francisco Rey Guevara, quien exhortó a todos los gomezpalatinos a tomar parte en esta conmoración y sentirse orgullosos de habitar esta ciudad.

Luces, música, actividades deportivas, culturales y artísticas son las que se tienen preparadas por disposiciones de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, que dieron inicio el lunes 18 en la plaza del ejido Seis de Octubre, con una exposición de trabajos realizados en instituciones educativas del medio rural, misma que se habrá de trasladar para su exhibición este martes 19 en la Villa Gregorio A. García.

Para el día 21 de diciembre, fecha exacta en que se celebra el Aniversario CXII, se efectuará en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe la tradicional colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en la cripta y posteriormente en el monumento a Don Santiago Lavín Cuadra, fundador de nuestra ciudad, así como en el monumento a Francisco Gómez Palacio.

El comité organizador de estos eventos señaló que como se ha venido haciendo costumbre, hay en Gómez Palacio una serie de eventos cívicos y deportivos que tienen como objetivo el crear ese arraigo entre la población y ese orgullo por ser gomezpalatinos.

Con motivo de esta importante efeméride se estará llevando a cabo la Carrera Atlética 5k de convivencia, que tendrá salida alrededor de las 8:30 de la mañana en el Cerro de la Pila y recorrerá diferentes calles de la ciudad, teniendo como meta la explanada de la Presidencia Municipal.

En lo que será su develación para toda la ciudadanía, se dará a conocer el relieve del escudo de armas de la ciudad, además de la colocación de la primera calcomanía con el Escudo de Armas de Gómez Palacio, justo afuera de la Presidencia Municipal.

Los eventos oficiales culminarán como siempre con la entrega de la presea Santiago Lavín Cuadra a los ciudadanos distinguidos en seis diferentes categorías, que se han distinguido por poner en alto el nombre de Gómez Palacio.

Finalmente se convoca a todo el pueblo de Gómez Palacio a tomar parte desde las cuatro de la tarde en una gran fiesta, una verbena popular que se celebrará en el Paseo Independencia y que incluye diversión y entretenimiento para público de todas las edades con la presentación de los espectáculos de Vita Uva y de Espacio Infantil.

También se presentará una función de lucha libre con gladiadores locales, para posteriormente dar paso a un concierto con Los Norteños del Río Bravo, que tomaron parte en el programa México tiene Talento.

Ya más tarde, para cerrar la fiesta, se celebrará el baile del recuerdo en la Plaza Principal de la ciudad, con el famoso grupo de rock los Teen Tops.

para culminar por la noche con un desfile navideño y una tradicional verbena popular a desarrollarse en la Plaza Principal de esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here