Press "Enter" to skip to content

Todo listo para la Carrera Coahuila 1000: MARS

Condiciones de seguridad y pruebas PCR para la detección del Covid-19 dan confianza para que sea todo un éxito, destaca el gobernador Miguel Riquelme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Julio de 2021.- Todo listo para la Carrera Coahuila 1000 que se realizará del 14 al 18 de julio próximo, con los protocolos de salud correspondientes, como la realización de pruebas PCR para la detección del Covid-19, así como condiciones de seguridad para el desarrollo del rally, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

A unos días que se lleve a cabo esta gran carrera, hoy el Mandatario coahuilense sostuvo una reunión de trabajo con los secretarios de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; de Turismo, Azucena Ramos Ramos; de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, y de Salud, Roberto Bernal, así como alcaldes de diferentes municipios y organizadores de la competencia.

Riquelme Solís reconoció la labor en equipo que se ha efectuado para esta carrera y que ha permitido que hoy en día se haya consolidado como una de las mejores en su tipo del País, por las condiciones de seguridad que hay en el estado, el alto nivel de organización y los paisajes desérticos de las rutas.

Señaló que para Coahuila es fundamental la reactivación económica y el avance en el dinamismo del sector productivo y de sus diferentes industrias, por lo que este evento refleja el dinamismo de la entidad y un ejemplo de que trabajando juntos se logran actividades que generan derrama económica y proyección turística.

“Coahuila 1000 es una de las grandes y mayores carreras de nuestra entidad, vamos avanzando de forma responsable en dos ámbitos fundamentales: La salud y la economía.

“Mi Gobierno sigue trabajando en los dos rubros para lograr el equilibrio, por un lado contener la curva de contagios, y por otro potenciar el turismo y sus bondades en favor de los coahuilenses”, apuntó el Mandatario.

REUNIÓN DE TRABAJO

En la reunión de hoy se vieron los últimos detalles de la carrera en la que participarán más de 80 vehículos con pilotos nacionales e internacionales en la modalidad de Rally, y 120 unidades para el recorrido turístico.

Se espera una afluencia de unas mil personas entre pilotos, copilotos y equipos de asistencia.

Coahuila cuenta con seguridad para la realización exitosa de la competencia, además de que dispondrá de cuatro helicópteros para la atención de la seguridad y de la salud de los pilotos participantes.

También con infraestructura turística y servicios de calidad para recibir de una manera responsable y segura a los pilotos y asistentes, ya que cuentan con la capacitación en Calidad Higiénica para la prevención del Covid-19.

El trabajo coordinado entre organizadores, Gobierno del Estado y alcaldes permite que el panorama de este evento de aventura sea alentador.

Con todos estos avances, hoy se presentó de manera formal el Plan Estratégico que se ha preparado de forma coordinada con todos los sectores, organismos e instancias involucradas para llevar a cabo la ruta de manera responsable y segura para los asistentes.

La ruta se sigue consolidando, se ha hecho mucho trabajo previo para lograr una organización eficiente, el liderazgo del Gobernador, el apoyo de los secretarios y la disposición de las y los alcaldes se verá reflejado en cada una de las actividades que conforman la ruta deportiva y de aventura, que dan al estado gran proyección gracias a la calidad con la que se llevan a cabo.

Para la Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, la característica principal que distingue esta competencia a nivel nacional e internacional es el alto nivel de seguridad que se brinda a los competidores y participantes, reflejo del clima de tranquilidad que actualmente se vive en Coahuila y resultado de las estrategias del gobernador Miguel Riquelme y el trabajo coordinado con las instancias correspondientes en los municipios, motivo por el que los pilotos regresan cada año.

“Los buenos comentarios son constantes, los mismos competidores comparten su experiencia y regresan, tienen la confianza de traer a su familia, de recomendar a Coahuila con sus amistades”, subrayó Ramos Ramos.

Por su parte, los organizadores de la carrera Mariano Serna Muñoz, Agustín Basurto y Jorge Córdova coincidieron en que para la realización de un evento de este nivel y alcance, es de suma importancia el respaldo y acompañamiento del Gobierno del Estado, así como de las autoridades locales.

“Tenemos la plena confianza de que con ese apoyo y labor coordinada que hemos desarrollado, Coahuila 1000 será un éxito en su edición 2021, como la de años anteriores”, aseguraron.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: