Todavía no se erradica el coronavirus y en Lerdo ya apareció el dengue: Cecilio Medina

0
250

Lerdo, Durango a 09 de Septiembrede 2020.- Como consecuencia de que apareciera el primer caso sospechoso de dengue, las autoridades lerdenses intensificaron sus trabajos de fumigación en toda la cabecera municipal, informó el titular de la Dirección de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, señalando que dicha labor está realizándose en coordinación con el personal de la Secretaría de Salud.

“Se presentó el primer caso que, aunque sin confirmar, nos mantiene preocupados, toda vez que el paciente registró en los estudios 100 mil plaquetas, cuando lo normal  es que tengan de 200 a 400 mil”, destacó.

Medina Elizondo agregó que la dependencia a su cargo sigue adelante con sus acciones de fumigación para combatir al mosco transmisor en su edad adulta y evitar la propagación de esta infección viral.

Manifestó el profesional de la medicina que son las villas y demás comunidades rurales, en donde la Secretaría de Salud ha enfocado sus principales acciones preventivas y de fumigación, siendo el resultado la recolección de una gran cantidad de “cacharros”, los cuales con agua acumulada de las recientes lluvias, suelen convertirse en criaderos.

Dijo que a la fecha se han fumigado las villas de León Guzmán y Nazareno, así como la zona urbana, esperándose que sea nebulizada para el próximo fin de semana la villa de Ciudad Juárez,

Finalmente explicó que las recomendaciones de las autoridades de salud contra el dengue, son: evitar el almacenamiento de agua en los “cacharrros”, de llantas viejas o recipientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here