Press "Enter" to skip to content

TIM invita a la Velada Literaria: “Palabra es femenino. Escribir y leer, acción”.

• Se llevará a cabo de manera virtual desde el Teatro Alfonso Garibay, hoy jueves 18 de marzo, a las 18:00 horas

Torreón, Coahuila a 18 de Marzo de 2021.- Para celebrar la literatura escrita y leída por mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que las reconoce en todos los ámbitos, compartirán vivencias y textos Ma. Guadalupe Castro, Rosa María Hernández, Rebeca Garza y Sanjuana Adame.

Está velada literaria, se llevará a cabo en el Teatro Alfonso Garibay, el día de hoy, a las 18:00 horas, la cual será transmitida a través del Facebook Live del Teatro Garibay.

Sin duda a lo largo de la historial la literatura escrita por mujeres ha tenido una relevancia imprescindible para la humanidad, pues más allá de las cuestiones de género, ciertamente la cosmovisión femenina cuenta con características propias, que se inscriben en un modo universal de expresión, mediante el que se cuentan historias y se plasman pensamientos, sentimientos e instantes.

También es cierto que el reconocimiento a las autoras, por ejemplo, con premios de carácter internacional, ha contribuido a que su obra trascienda en número de lectores. Es así como 16 escritoras han sido galardonadas con el Nobel de Literatura, desde que en 1901 comenzó a entregarse esta presea.
La primera en recibirlo fue la sueca Selma Lagerlöf (1909) y la última, la estadounidense Louise Glück, en la edición del año pasado, sin olvidar, por supuesto, que la única latinoamericana a quien se le ha otorgado es la chilena Gabriela Mistral (1945).

En este encuentro de vivencias y textos, las cuatro integrantes de la mesa de comentarios y lecturas, teniendo como moderadora a Mariana Ramírez, editora de Laboratorio Cultural, comentarán su experiencia de contacto con la literatura y a la par le darán voz, leyendo algunos escritos, entre los que también habrá unos de su propia autoría.

La invitación a esta convivencia con la palabra está abierta a todos los que han sentido su fuerza y magia, plasmada en cualquier género literario, en variados momentos de sus vidas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: