Tiene Región Carbonífera de Coahuila gran oferta turística

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Noviembre de 2020.- Con el objetivo de armar estrategias que permitan diversificar la economía de la Región Carbonífera, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila cuenta con proyectos turísticos para los cinco municipios que la integran.

Dichos proyectos estarán dando cumplimiento al compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la Universidad Autónoma de Coahuila y el Clúster de Energía Coahuila en materia de turismo, aseguró Azucena Ramos Ramos, titular de la Sectur Coahuila, al participar ayer en las reuniones del Clúster en los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas.

El objetivo, comentó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, es poner en valor los recursos naturales, culturales, mineros y náuticos a través de su aprovechamiento sustentable para fortalecer la actividad turística en Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas.

Para lograrlo, señaló, existen diferentes líneas de acción que contemplan potencializar los eventos y atractivos ya existentes y de probado éxito, como el Festival de la Carne Asada, la Feria Expo, la Cabalgata Santo Domingo, la Gran Cabalgata de Sabinas, el Concurso del Becerro Gordo, el Festival del Cabrito, los torneos de Pesca y las competencias deportivas, entre otros.

Además, agregó, se continuará con la vinculación para la celebración de torneos de caza, pesca, tiro y golf, y se detonarán nuevos segmentos y productos turísticos aprovechando las cualidades de la región.

Se trabajará también en la formación y profesionalización de guías, operadores y empresas turísticas para que puedan ofrecer servicios de calidad.

Cada año en invierno llegan a esta región de manera natural grupos de turistas conocidos como “Winter Texas”. Para estos visitantes se promoverán varios segmentos de temporada, como el de descanso, el turismo cinegético, náutico, deportivo y cultural, de aventura, incluso de negocios y salud, además se promoverá que hagan recorridos por los demás Pueblos Mágicos del estado, detalló Ramos Ramos.

“Para incentivar el turismo de naturaleza, referente al ecoturismo, aventura y rural, tenemos una propuesta sobre observación de aves y se fortalecerá el turismo cultural; además buscaremos un acercamiento con las etnias para poner en valor su presencia y ver de qué forma los integramos a este proyecto de desarrollo, respetando su cultura y tradiciones”, indicó.

A las reuniones, que se realizaron por separado, asistieron los alcaldes de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez, y de San Juan de Sabinas, Julio Long; el presidente del Clúster de Energía Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, además de funcionarios estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: