Tiembla en Oaxaca y Nuevo León con minutos de diferencia

0
226

(AGENCIAS)

10 de Julio de 2020.- Con minutos de diferencia, dos sismos fueron perceptibles durante la madrugada de este viernes en los estados de Nuevo León y Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional a través de sus redes sociales.

El movimiento telúrico en el estado de Nuevo León fue registrado a las 4:56 horas, mientras que el sismo en Oaxaca, fue reportado a las 4:59 horas de este viernes, señaló el Sismológico en su cuenta oficial de Twitter.

Esto se sabe del temblor en Nuevo León

A través de un comunicado, Protección Civil del estado de Nuevo León informó que el Servicio Sismológico Nacional, reportó un sismo de 4.2 de magnitud en escala de Richter, cuyo epicentro fue a 40 km al suroeste de Santiago N.L. con lat. 25.23° log. -100.48° a 4 km de profundidad.

La referencia es de 40 km al suroeste de Santiago, este punto corresponde a territorio del municipio de Galeana, la comunidad más cercana es: Santa Clara de Ciénega y muy cercano al límite de estado con San Antonio de las Alazanas, Arteaga, Coahuila.

  • Hasta el momento, no hay reportes de daños ni de alguien que lo haya percibido.
  • Unidades de Protección Civil realizan recorridos en el área para descartar riesgos.
  • El sismo se registró este viernes 10 de julio a las 04:56:46 horas, confirmó la dependencia estatal.

Minutos después, sismo en Oaxaca

Posteriormente, a las 4:59 horas de este viernes, el Sismológico reportó otro movimiento telúrico de magnitud 4.0, esta vez al norte de Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca.

“SISMO Magnitud 4.0 Loc. 29 km al NORTE de UNION HIDALGO, OAX 10/07/20 04:59:35 Lat 16.73 Lon -94.81 Pf 27 km”

Informó el Servicio Sismológico Nacional en Twitter
  • Hasta el momento, autoridades estatales no han reportado afectaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here