Tianguis y juegos mecánicos no pueden instalarse por contingencia sanitaria

0
187
  • Como una forma de blindar la salud de la población y evitar
    aglomeraciones.
  • Hasta nuevo aviso se permitirá la instalación de tianguis en colonias.

Torreón, Coahuila a 09 de Noviembre de 2020.- A fin de evitar la aglomeración de personas, en especial de menores de edad y adultos mayores, desde el pasado miércoles 4 de octubre de la semana pasada los inspectores del área de Plazas y Mercados, han realizado operativos de revisión en varias colonias de la ciudad, para evitar la instalación y operación de tianguis y juegos mecánicos.

El titular del área, Luis Alberto Mendoza Balderas, recordó que las acciones son parte del operativo Cero Tolerancia Frente al COVID-19, cuyo objetivo es que se acaten las disposiciones y mandamientos del Subcomité de Salud en La Laguna dispuestos para frenar el número de contagios que se registran en la región.

En acato a las disposiciones del Subcomité, se determinó suspender las actividades de los tradicionales tianguis o mercados callejeros que operan en varias colonias de Torreón.

Por tal motivo, se suspendió la instalación de puestos en la colonia Prados del Oriente, el jueves se acudió a las colonias La Merced II, La Rosita, San Joaquín y Monte Real; el viernes se procedió con el protocolo en la colonia Ferrocarrilera.

También el día sábado, fueron suspendidas las actividades en las direcciones donde tradicionalmente se instalan los puestos en las colonias: Tierra y Libertad, Las Julietas, Vicente Guerrero, Veredas La Paz, Zaragoza Sur y Rincón La Joya.

El domingo se intervino en la cancelación de tianguis en las como: Zaragoza Sur, Eduardo Guerra, Las Julietas así como los ejidos Ana y La Unión.

Como parte de las disposiciones emitidas por el Subcomité de Salud, fueron notificados los operadores de los juegos mecánicos que por costumbre se instalan en plazas públicas como: como el Bosque Venustiano Carranza, Bosque Urbano y Alameda Zaragoza, así como varios mercados en algunas colonias.

La autoridad municipal hace una vez más, el llamado a la ciudadanía para que acate y mantenga presente las recomendaciones sanitarias como: la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas en todo momento y de gel antibacterial, quedarse en casa y cuidar la salud de su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here