Terminó reinado de Cristiano Ronaldo y de Messi

0
70

25 de Septiembre de 2018.- El croata Luka Modric, a sus 33 años de edad y luego de haber logrado una destacadísima actuación en la pasada Copa Mundial de Futbol, en Rusia, acabó con el reinado que durante la última década ejercieron el portugués y argentino, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, respectivamente, siendo elegido como el mejor jugador del año en el orbe.

Lo anterior sucedió la noche del pasado lunes, durante la ceremonia denominada “TheBest”, celebrada en Londres, Inglaterra, y que año con año es organizada por la FIFA.

Cristiano y Messi, ambos ausentes en la premiación, habían sido los únicos jugadores en recibir de manera alternada este premio de la FIFA, al mejor Jugador del Mundo, desde 2008.

El ahora Subcampeón del Mundo, fue designado por vez primera con este galardón, superando en la votación a los otros dos jugadores nominados para tal distinción, al lusitano Cristiano y al egipcio, Mohamed Salah.

En el pasado mundial de Rusia, el croata que es jugador del Real Madrid, ganó el Balón de Oro por encabezar a su selección que logró llegar a la final, perdiéndola 4-2 con Francia.

Por lo que hace al resto de los premios, el del Mejor Portero, fue para el belga ThibautCourtois; el de Mejor Entrenador fue para Didier Deschamps, quien se convirtió apenas en el tercer hombre en ganar un campeonato mundial como jugador y como técnico; el del Mejor Gol en el Mundial, fue para el egipcio Mohamed Salah; el de Juego Limpio fue para el delantero alemán LennartThy y el de la Mejor Furtbolista fue para la brasileña Marta.

Por lo que hace al Equipo Ideal del pasado mundial, quedó integrado de la siguiente manera: Arquero, David de Gea, (España-Manchester United); defensas: Dani Alvez (Brasil-Paris Saint-Germain), Raphael Varane (Francia-Real Madrid), Sergio Ramos (España-Real Madrid) y Marcelo (Brasil-Real Madrid). Mediocampista: LuckaModric (Croacia-Real Madrid), N’GoloKante (Francia-Chesea) y EdenHazard (Bélgica-Chelsea). Delanteros: KylianMbappé (Francia-París Saint Germain), Lionel Messi (Argentina-Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid-Juventus).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here