Terminará en Lerdo el Programa «Leer más escribir para mejorar»

0
144

Lerdo, Durango a 20 de Agosto de 2020.- Será el domingo próximo cuando en Lerdo concluya el programa denominado Mis Vacaciones en la Biblioteca 2020 “Leer más para Escribir Mejor” en el que participaron los once archivos de esta municipalidad.

Román Alberto Herrera Díaz, coordinador de las Bibliotecas Municipales, declaró que tres de los audiovisuales realizados en la biblioteca “Benito Juárez”, estuvieron por su buena ejecución transmitiéndose en la Red Nacional de la Bibliotecas Públicas del país.

Declaró el funcionario que este fue un programa que a nivel nacional involucró a todas las bibliotecas públicas del territorio duranguense, con el objetivo de fomentar el gusto y el placer por la lectura.

Manifestó que desafortunadamente, y debido a la pandemia, este año no se pudo realizar el proyecto de manera presencial. No obstante, hizo notar, la biblioteca municipal “Benito Juárez”, presenta semanalmente actividades virtuales mediante la página de Facebook oficial de la presidencia municipal de Lerdo.

Asimismo señaló que son seis temas los que han estado abordándose a través de 12 audiovisuales lúdicos. Además exhortó a los lerdenses  a difundir los videos y fomentar la lectura desde casa con nuestros amigos, familiares y vecinos.

Señaló que actualmente se han publicado 8 videos tutoriales y la respuesta que se ha obtenido de los usuarios, ha sido bastante buena, pues han generado alrededor de 2 mil visitas.

Recordó que dicho programa se inició el pasado 15 de julio, manejándose temas del reciclaje, historia, ecología y biodiversidad, a fin de instruir al alumno en la lectura donde los videos manejan tres aspectos de suma importancia; la explicación del tema principal, la actividad lúdica y el manejo de los acontecimientos históricos o zonas turísticas del municipio.

Comentó que los temas que se abordaron, fueron: Sustentarte, ¿Y las mujeres?, Las mujeres y la vida de Benadetti, Reinventando historia con JaniRodary, Borrón y cuento Nuevo  y Plantas contra plagas.

Por último, Herrera Díaz consideró que los videos publicados en la Red Nacional de Bibliotecas, representa el empeño, dedicación y entusiasmo que los colaboradores entregan en la realización de sus trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here