Termina Homero Martínez con añeja escasez de agua potable en Valle de Nazareno

0
206

Lerdo, Durango a 16 de Junio de 2020.- Con la puesta en marcha de una nueva fuente de abastecimiento, las autoridades de Lerdo pusieron fin al añejo problema que por años enfrentaron los habitantes de la comunidad rural Valle de Nazareno y por el rebombeo en el fraccionamiento Los Reyes, obras en las que se aplicaron una inversión del millón y medio de pesos.

El anuncio correspondiente lo hizo este inicio de semana el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, señalando que en lo sucesivo los residentes de las dos mencionadas comunidades no tendrán problema para disfrutar de agua potable de calidad y en abundancia.

Señaló el edil que fue el encargado de entregar las dos mencionadas obras a los beneficiados, cuyos sectores se localizan al norponiente de la ciudad y que por el crecimiento de los mismos, había provocado la escasez del preciado líquido durante los últimos siete años.

Dijo el jefe de la comuna que con el rebombeo estarán beneficiándose los habitantes de 14 colonias y fraccionamientos, entre los que se encuentran Francisco Javier Mina, Los Reyes, Las Nubes, Simón Zamora, José Revueltas, Lucio Cabañas, Quintas San Isidro, Las Huertas, San Antonio y Castilagua.

Explicó que en este rebombeo se aplicó una inversión de 770 mil pesos y que se habrán de beneficiar a unos 16 mil habitantes. La obra consta de una caseta de control, barda perimetral, tren de descarga, equipamiento electromecánico, pozo transformador para poder estar al cien por ciento y no prestar mal servicio por los “apagones” que con cierta frecuencia ocurren.

Por lo que hace a la segunda obra, que fue la rehabilitación del pozo localizado en Villa Nazareno, ubicado en la comunidad denominada La Campana, se invirtieron casi 700 mil pesos para poder suministrar el vital líquido y que ahora con los casi 50 litros por segundo que estarán produciéndose, no será ya necesario el envío en camiones-pipa.

Por último, se indicó que este viejo pozo registraba un aforo de sólo 5 litros por segundo, cifra que se elevó a 16 con los trabajos de rehabilitación y que se consistieron en dotarlo de cuerpo de tazones de 6 pulgadas, una moto-bomba y el desazolve total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here