Press "Enter" to skip to content

Termina el sueño: Tigres pierde en la Final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich

(AGENCIAS) 11 de Febrero de 2021.- El Bayern Munich venció este jueves a Tigres por 1-0, en la Final del Mundial de Clubes que se celebró en Catar, para sumar su segundo título de este tipo a las vitrinas de los teutones, tras lo conseguido en 2013.

Los Tigres lograron llegar hasta esta instancia tras vencer en sus dos duelos previos, pero ante un cuadro poderoso como lo es el Bayern que con todo y jugó a medio gas, perdieron y regresarán a México con la satisfacción de lo hecho en el certamen.

PUBLICIDAD

El sueño de ganar el Mundial de Clubes terminó para Tigres y para el futbol mexicano, que llegaron a este torneo con expectativas, pero que luego de dos partidos en los que se jugó bien y se ganó, crecieron exponencialmente.

El nombre de Tigres y su origen del futbol mexicano, estuvieron impresos en los diarios de recónditos sitios del mundo, siendo el equipo que no tenía nada que perder, por llegar como el no favorito.

Del otro lado estaba el equipo más poderoso del torneo, con una plantilla que se cuenta por millones de dólares y que tiene en su plantilla además de campeones de Champions y Bundesliga, a monarcas del mundo.

Los alemanes por sus nombres, lucían dominantes y poderosos, pero en el campo las cosas fueron diferentes y Tigres les supo competir, aunque estas ofensivas fueron a cuentagotas.

Los felinos de Tuca Ferretti sabían que no había un mañana, pero la muralla alemana y su ofensiva dejaron pocos espacios para que Gignac y compañía hicieran su labor.

En el duelo, los Tigres se salvaron de los ataques teutones y contaron con la fortuna de que un gol fue anulado por el VAR por un fuera de lugar.

Más allá de la derrota de Tigres, han dejado el mejor papel de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes en toda la historia, y pese a que no se llevaron el título, dejan la vara alta para cualquier equipo que logre sortear todos los retos hasta llegar a ese punto.

Las jugadas de peligro en la Final de Bayern vs Tigres

Al minuto 18’, Kimmich disparó de larga distancia y el balón entró a la portería. El Bayern festejó y cantó el gol, pero fue revisado en el VAR ante las dudas, y determinaron que Lewandowski estaba en fuera de lugar siendo determinante en el tanto, por lo que se anuló.

Al 59’, Pavard logró el único tanto del juego y el gol del triunfo, el cual desmoronó a los felinos por minutos.

En el cierre hubo acercamientos de Tigres, errores de la defensa de los felinos, pero el marcador no se movió.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: