Termina el proceso de cambios en Educación Básica en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Mayo de 2020. – Sumaron 2 mil 336 solicitudes de cambio de escuela para el Ciclo Escolar 2020-2021 en el nivel Primaria y Secundaria. Para quienes solicitaron el servicio, el día 9 de junio en la misma página web conocerán la aceptación o rechazo de la petición, sin peligrar su lugar en la escuela donde estudia.

El subsecretario de Educación Básica del Estado, Jorge Alberto Salcido Portillo, agradeció la confianza y el apoyo de los padres de familia en los servicios que ahora se realizan en línea para todo trámite en la Secretaría de Educación debido a la pandemia del Covid-19.

Salcido Portillo explicó que en el caso de Preescolar, las solicitudes de los padres de familia que deseen el cambio de plantel se atenderán personalmente, pero esto sucederá hasta que inicie el ciclo escolar y se aceptarán según la disponibilidad de lugares con los que cuenten.

Asimismo, aclaró que quienes no presentaron solicitud de cambio, queda en el entendido que el próximo ciclo escolar los alumnos permanecerán en el plantel actual y, por consiguiente, el proceso de reinscripciones aplica de forma automática.

En cuanto a las solicitudes, detalló que este año se presentaron 2 mil 66 peticiones para cambio en Primaria, mientras que en Secundaria sumaron 270.

Es decir, fueron 2 mil 336 peticiones a la Secretaría de Educación, y éstas se analizan para dictaminar, conforme a la disposición de espacios, la asignación correspondiente.

El funcionario indicó que es muy importante que los padres de familia estén al pendiente de la publicación de resultados, pues tienen que dar a conocer su conformidad en la misma página, del 15 al 26 de junio.

Quienes no confirmen, aun cuando aparezcan en las listas de aceptación de cambio, perderán la oportunidad y sus hijos serán reinscritos en la escuela y en el turno donde actualmente estudian.

Además, se tiene que imprimir y conservar el formato “Autorización de Cambio de Escuela”, que estará disponible desde el 9 hasta el 26 de junio, y éste será su respaldo para ingresar al nuevo plantel, y se presenta ante el director en su oportunidad cuando reinicie el ciclo escolar o antes, de así determinarlo la evolución del confinamiento que ahora se registra por la pandemia del Covid-19.

El subsecretario recomendó estar al pendiente en fuentes oficiales de la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado en cuanto al retorno a clases, y la estrategia que se diseñará para que la protección y seguridad de estudiantes, docentes y trabajadores de apoyo se garantice.

Ahora las medidas son extremas y todo se hace para proteger la salud y el bienestar de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: