Press "Enter" to skip to content

Termina ciclo de operaciones del Centro de Hospedaje y Recuperación para Personal Hospitalario

Gómez Palacio, Durango a 08 de julio de 2021.- Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la presidente municipal, Marina Vitela, procuró actuar de manera inmediata y tomar todo tipo de medidas preventivas, apoyando en la medida de lo posible a los sectores más vulnerables ante esta contingencia, como lo fue el personal del sector salud, de ahí la creación del Centro de Hospedaje y Recuperación para Personal Hospitalario de Gómez Palacio, cuya operación llega a su fin.

“A partir de 2020, la humanidad entera está en deuda con el personal de salud; mujeres y hombres profesionales de la medicina, de la enfermería, de la nutrición, de intendencia y vigilancia que dentro y fuera de los hospitales, cuidaron nuestro bienestar y hasta ofrendaron su vida en el cumplimiento de su deber”, refiere Marina Vitela.

El centro se mantuvo en operaciones que desde mayo del 2020 al recién concluido mes de junio del presente año, en atención principalmente a médicos y enfermeros de diferentes instituciones de salud que se encontraban en las áreas Covid de estas mismas, quienes acudían de manera frecuente a solicitar y aprovechas las instalaciones.

Cada semana se brindaron alrededor de 300 servicios entre el uso de dormitorios y alimentos tres veces al día; además de servicios de lavandería, áreas de descanso y regaderas. a quienes, con esfuerzo, dedicación y valentía, atendieron a nuestros enfermos de Covid-19.

Para la Presidenta Municipal, desde el inicio de la pandemia, la protección y el apoyo al personal del área de la salud ha sido una prioridad, por lo que se mantuvo en contacto con ellos y a través de este servicio se pudo contribuir a aligerar en cierta medida la carga y las dificultades que enfrentaron sobre todo en el año 2020. “

Por ello se recibió a personal de diferentes instituciones del municipio como Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio; Hospital General de Zona 46 y 51 del IMSS; las unidades de Medicina Familiar 53 y 43 también del Seguro Social, el Hospital General de Gómez Palacio de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, Sanatorio San José, Medical Support, Salud Municipal, DIF Gómez Palacio y los diferentes Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

En total durante la estancia del personal que acudía al Centro de Hospedaje y Recuperación para Personal Hospitalario en Gómez Palacio, se entregaron más de 14 mil comidas; acudían en promedio 20 personas al día, sin embargo, se entregaban 50 comidas (entre desayuno, comida y cena) diariamente, ya que algunas solo acudían por un platillo las tres veces por día.

Además de Salud Municipal, en la operación de este centro, único en su tipo en toda la región, trabajaron coordinadamente otras dependencias municipales como la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, con la presencia de elementos policiacos; Servicios Públicos, con la operación de la cabina sanitizante; Servicios Generales, proporcionando la limpieza y mantenimiento general del centro; y la Sindicatura Municipal y el DIF, que consiguieron el patrocinio de empresas como Lala.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: