Tercera edición de Conversaciones – Clase Magistral impartida por el IMCE

0
68

Torreón, Coahuila a 05 de Septiembre de 2018.- Este jueves 06 de septiembre se realizará la tercera edición de las Conversaciones – Clase Magistral, una serie de charlas dirigidas a músicos e impartidas por expertos en la materia, las cuales desarrolla el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) en coordinación con la Camerata de Coahuila, en el marco de la temporada Otoño – Invierno 2018.

En esta ocasión se contará con un invitado de lujo, el compositor y director Manuel de Elías, que este viernes será director invitado en el concierto que otorgará la agrupación. La cita para esta conversación es a las 17:00 horas en el Salón 3 del Centro Cultural Jabonera La Unión

Esta charla está dirigida a compositores, directores y músicos en general, además se tienen 10 plazas abiertas al público interesado en acudir como oyente, por lo que los interesados en asistir pueden comunicarse al 500 7000 ext. 1129 o bien, enviar un correo a imcemusica@gmail.com.

Estas Conversaciones no tienen costo y se desarrollarán de forma periódica durante el transcurso del año.

Manuel de Elías estudió piano y composición con su padre Alfonso de Elías en el Conservatorio Nacional y en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente realizó cursos en los Estados Unidos y en Europa.

Fue director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, colaborando con Luis Herrera de la Fuente de 1968 a 1972. En 1980 fundó la Orquesta Sinfónica de Veracruz, la cual dirigió hasta 1982. Fue director titular de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de 1984 a 1987 y fundador de la Orquesta Filarmónica de Jalisco de 1988 a 1990.

Por otra parte, ha sido director huésped de diversas orquestas en Argentina, Bélgica, Cuba, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Polonia y Suiza. En 1988 promovió la creación del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte, del cual es miembro de número. También es miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

En 1995 fundó el Consejo Mexicano de la Música, del cual fue nombrado presidente honorario. En 2001 fue nombrado miembro del Consejo Consultivo del Festival Internacional Cervantino. Cuenta con más de 200 obras de diversos

géneros musicales y entre los premios y distinciones con las que cuenta se encuentran:

* Medalla Mozart, otorgada por la embajada de Austria en México, en 1991. * Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 1992. * Miembro de número de la Academia de Artes desde 1992.

* Miembro de número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte. * Creador Emérito por el Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes desde 1993. * Homenaje Cervantino durante la 33a. edición del Festival Internacional Cervantino en 2005. * Medalla de Oro de Bellas Artes por el Instituto Nacional de Bellas Artes en 2009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here