Tendrán especialización en materia de Igualdad de Género 270 Servidores Públicos

0
1557

Saltillo, Coahuila a 13 de Diciembre de 2018.- Con el objetivo de impulsar la capacitación en materia de igualdad, especialmente en las instancias que se encargan de la atención y sanción de la violencia ejercida contra las mujeres para facilitar el acceso a la justicia, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y el Secretario de Educación Higinio González Calderón, firmaron un convenio de colaboración.

El Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, la creación de condiciones para asegurar a las mujeres una vida libre de violencia, por lo que establece capacitar a los funcionarios públicos de todos los niveles en materia de igualdad de género.

Es por ello que resulta necesaria la coordinación interinstitucional entre las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, para la capacitación y certificación del personal para la atención a la violencia contra las mujeres desde la perspectiva de género y derechos humanos.

Hasta el momento se encuentran inscritos 270 servidores públicos, que en un año concluirán la especialidad con nivel de postgrado y se convertirán en multiplicadores con un enfoque educativo.

El Secretario de Gobierno, agradeció en apoyo brindado por la Secretaría de Educación, por la apertura de esta especialidad que se llevarán a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

De acuerdo al convenio signado, la Secretaría de Educación se encuentra facultada para la elaboración de materiales educativos, cursos y talleres dirigidos a la prevención de la violencia contra las mujeres que garanticen a las mujeres la igualdad de oportunidades.

Fraustro Siller mencionó los avances importantes en esta materia y enfatizó la incursión de las mujeres de todas las áreas productivas.

Firmaron el convenio por la Segob, el Ing. José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno y la Mtra. Katy Salinas, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; por parte de la Secretaría de Educación, el Dr. Higinio González Calderón, Secretario de Educación y el Profr. Jesús Manuel de la Garza Long, Coordinador General de Educación Normal y Actualización Docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here