Press "Enter" to skip to content

Tendrá Protección Civil de Lerdo su Brigada de Primeros Auxilios y de Rescate

Lerdo, Durango a 16 de junio de 2021.- La directora de Protección de Civil de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, informó que a partir de este miércoles estarán impartiéndose cursos de primeros auxilios, de búsqueda y rescate.

Dijo la funcionaria que el mencionado curso es convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil, a los diferentes niveles de coordinadores para el próximo lunes 21 de junio, a partir de las 9 de la mañana, realizar un simulacro a nivel nacional, en el que la presidencia municipal de Lerdo será uno de los edificios que se sumarán a este primer simulacro nacional.

“Tenemos qué estar preparados para llevar a cabo este simulacro, motivo por el que desde este miércoles, comenzaremos a integrar las respectivas brigadas”.

El objetivo de este curso, hizo notar, será preparar a los funcionarios para lograr desalojar el palacio municipal en un tiempo estimado de 3 minutos.

El horario del curso de primeros auxilios, búsqueda y rescate, será en punto de la 1 de la tarde, en el lobyy del teatro Hermila Galindo y las brigadas estarán compuestas por un total de 32 brigadistas.

Posteriormente, hizo notar, el simulacro se llevará a cabo en la presidencia municipal, el próximo lunes con la simulación

de un incendio y será de esta manera como estarán preparándose a los funcionarios de una manera reactiva, en donde participarán de 1 a 2 elementos, de cada una de las direcciones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: