Tendrá Lerdo su «Buen Fin»; aprobó Cabildo descuentos por predial, multas y recargos

0
139

Lerdo, Durango a 30 de Octubre de 2020.- Buscando el beneficio de sus habitantes, el ayuntamiento de Lerdo tendrá participación en el programa anual nacional “El Buen Fin”, ya que sus autoridades dictaminaron el otorgamiento de descuentos en pagos de adeudos por el impuesto predial, multas y recargos.

La aprobación correspondiente estuvo a cargo de los integrantes del máximo órgano colegiado, durante la celebración de la sesión ordinaria virtual y a propuesta del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, aunque a petición posterior del regidor Víctor Nájera, se dispuso que tal beneficio se prolongue durante todo el mes de noviembre y hasta el 15 de diciembre.

El jefe de la comuna dijo que realizó su propuesta con el ánimo de ayudar en su economía a las familias de escasos recursos, ya que el benéfico descuento lo podrán disfrutar los contribuyentes de manera directa y sin realizar ningún trámite de por medio.

La propuesta presidencial fue aprobada por unanimidad.

Posteriormente, y durante los dictámenes emitidos, por la Comisión de Obras Públicas, se aprobaron el relativo a la solicitud de autorización para subdividir una finca urbana y otro para la autorización del cambio de uso de suelo.

En asuntos generales, se abordó el tema de la salud y de la imperiosa necesidad de extremar las medidas sanitarias para combatir la propagación del coronavirus.

El regidor José Guadalupe Padilla, hizo hincapié en no aflojar los protocolos emitidos por los departamentos de Prevención Social y Salud Municipal, así como invertir en el tema de la salud, a través de la prevención, información y concientización de la sociedad.

Con relación al tema de la pandemia del covid-19, el munícipe dijo dialogará con el director de Salud, quien es el encargado de implementar los protocolos a través de la dirección de Protección Civil, para que se haga todo lo necesario e impedir la propagación del mortal virus.

En relación a la posible aplicación de descuentos por el pago del agua potable y de vialidad, el alcalde dijo que este tema deberá abordado en fecha posterior con el Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-.

Por último, la primera autoridad se mostró extrañado de la observación hecha a la cuenta pública por parte del Congreso del Estado de Durango, toda vez que antes se permitía que fuera hasta el 15% de las observaciones y Lerdo sólo presentó un porcentaje del 2.25%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here