Press "Enter" to skip to content

Tendrá el Colegio de Bachilleres de Coahuila nuevo plantel

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Septiembre de 2021.- El Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) contará con un nuevo plantel al sur de la ciudad, en la Colonia Teresitas,  lo que beneficiará a más de 400 jóvenes  del sector.

Este será el tercer plantel entregado por la presente Administración Estatal a cargo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Actualmente el COBAC Teresitas está ubicado en las instalaciones de un jardín de niños y cuenta con una matrícula aproximada de 200 alumnos en ambos turnos.

Luego de las gestiones realizadas por la directiva del plantel y de la Dirección General ante autoridades municipales y estatales, se ha consolidado el proyecto, que mejorará considerablemente la impartición de clases.

“La construcción de nuestro plantel Teresitas presenta un 50 por ciento de avance. La familia COBAC refrenda el compromiso de brindar una educación de calidad, gracias al apoyo recibido por el Gobernador que durante su gestión nos ha entregado el plantel Torreón y Ramos Arizpe”, informó Leonardo Jiménez Camacho, Director General del COBAC.

La nueva casa de los “Osos de Teresitas” consta de una primera etapa conformada por cuatro aulas didácticas, taller de cómputo, laboratorios, servicios sanitarios, escaleras, muro, reja y barda de entrada.

Las instalaciones serán entregadas tentativamente a finales de 2021, luego de cinco años de abrir sus puertas por primera vez. 

Por su  parte, el equipo directivo a cargo de Ulises de la Cruz Minor ha manifestado el interés de los jóvenes de los sectores aledaños al plantel para forma parte de la Familia COBAC.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: