Press "Enter" to skip to content

Tendrá Durango acuerdo de cooperación con Illinois

Durango, Durango a 17 de Septiembre de 2018.- Durango tendrá un acuerdo de cooperación con la ciudad de Aurora, Illinois, el cual traerá grandes beneficios para el desarrollo turístico y económico, gracias a que se compartirán experiencias exitosas de ambos gobiernos, informó el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera.

El alcalde capitalino detalló que el Cabildo en pleno aprobó en días recientes, formalizar un Convenio y un Programa de Hermanamiento con dicha ciudad,mismo que será un ejercicio de cooperación que da sentido a la visión global en que están insertos los gobiernos de las ciudades en el mundo.

De esta forma se permite establecer mecanismos de vinculación y coordinación interinstitucional, estableciendo acuerdos de cooperación en una o más materias específicas como la salud, educación, cultura, y cualquier otro tema que sea de la competencia de las ciudades, independientemente de la nación en que se encuentren.

“Se trata de avanzar más allá de las relaciones amistosas entre ciudadanos y autoridades con sus similares de otra ciudad. Lo que se busca es que esas relaciones se transformen en esquemas profesionales de cooperación que traigan beneficios para las ciudades que se hermanan”, abundó el edil capitalino.

Por esta razón, se conformó una comisión encabezada por la Secretaría del Ayuntamiento, directores municipales, el cronista de la ciudad, e integrantes de la sociedad civil, para la formulación de los anteproyectos de este Convenio de Hermanamiento.

En este sentido, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, el director municipal de Desarrollo Social, Luis Galindo y la regidora Perla Pacheco, atendieron la invitación de la Federación Duranguense en Chicago y Medio Oeste, para iniciar dicho Hermanamiento el cual se tiene previsto para el próximo 5 de octubre.

Hicieron una visita al Consulado Mexicano en la ciudad de Aurora, Illinois, para invitarlos a este esfuerzo de cooperación, además de difundir el Hermanamiento  en estaciones de radio de Little Village, una comunidad donde habita una gran cantidad de connacionales.

Cabe mencionar que esta tarea se coincidió con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias encabezada por Sonia Flores Arce, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside Jaime Mijares Salum y por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Castro Mayagoitia, quienes reconocieron que el hermanamiento traerá grandes beneficios para el desarrollo turístico y económico para ambas ciudades.

Finalmente, en el marco de esta gira de trabajo, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, a nombre del alcalde José Ramón Enríquez, hizo entrega de un reconocimiento al duranguense y político destacado en la Unión Americana Jesús García por su ardua defensa de los intereses de los connacionales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: