Teleférico Torreón operará al 100% a partir del jueves; antes, prueba de cargas máximas

0
644

Torreón, Coahuila a 18 de Diciembre.- A partir del próximo jueves 21 de diciembre, el Teleférico Torreón operará al cien por ciento de su capacidad en cuanto a peso y velocidad, informó   el secretario de Infraestructura y Transporte el Estado (SEINT) Gerardo Berlanga Gotés, quien explicó que previamente, durante lunes, martes y miércoles este atractivo turístico será  sometido a una fase de pruebas por lo que no habrá servicio al público.

«No es mantenimiento», aclaró, sino una etapa que de acuerdo al protocolo de seguridad para esta clase de equipos se debe llevar a cabo.

«Con estas pruebas se da cumplimiento a una fase del protocolo que estipula el manejo de cargas graduales y con ello se garantiza la seguridad de los usuarios, añadió.

En ese sentido, Berlanga Gotés apeló a la compresión de la ciudadanía por los días en que el Teleférico no dará servicio. «Es por la seguridad de los usuarios, pero pasando esta etapa estará operando en su horarios normal», dijo, al tiempo que recordó que durante el mes de diciembre el servicio es gratuito.

El funcionario detalló que esta etapa de prueba estará a cargo de técnicos especializados de las empresas Leitner Ropeways e Ingecable, S. A.

Una vez superada esta fase, las cabinas tendrán capacidad de transportar a un promedio de 7 u 8 pasajeros. «Desde su inauguración hasta la fecha, cada cabina llevaba un máximo de 5 pasajeros pues así lo marca también el procedimiento de seguridad para este tipo de transportes», dijo.

El promedio de peso por cada cabina pasará de 350 kilogramos a 650 kilogramos, lo que permitirá que una mayor cantidad de visitantes disfrute de este atractivo en menor tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here