Teleférico de Torreón estará cerrado tres semanas por mantenimiento

0
2485

Torreón, Coahuila 22 de Marzo del 2019.- El 25 de marzo al 12 de abril permanecerá cerrado el Teleférico de Torreón, por cuestiones de mantenimiento mayor. Es la primera vez que el transporte aéreo recibe ajustes mayores con especialistas que llegarán de Italia, España y Colombia.

Serán tres semanas que no dará servicio el Teleférico, tiempo en que los especialistas harán las reparaciones mayores que se requiera y es una de las garantías que brinda la empresa italiana Leitner Ropeweays, encargada de la instalación y operación.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga, acompañado de la directora del Teleférico Verónica Soto, dieron la noticia, para que los laguneros sepan que por tres semanas está cerrado.

Se dijo que estarán listo para recibir a propios y visitantes antes de Semana Santa, el 12 de abril con todas las normas de seguridad, “no porque esté funcionando mal, sino por el protocolo de seguridad y porque así se requiere, la empresa le dará un mantenimiento general y preciso”.

Dijo el secretario Gerardo Berlanga que el mantenimiento mayor que se le da a los teleféricos normalmente va entre un año a 18 meses, dependiendo de las condiciones del clima que es lo que provoca la elongación del cable, “aquí ya se dio justamente por el calor la ampliación máxima del cable, por lo que se le recortarán 55 metros y aprovechar de hacerle el mantenimiento general”.

Para tener éxito en la operación de un sistema de transporte por cable, siempre se debe de cumplir con todas las normas de seguridad y funcionar correctamente, para brindar un óptimo servicio al turista, por lo que la empresa italiana es la encargada de ofrecer mantenimiento durante todo el ciclo de vida del sistema de transporte púbico. Desde el montaje, la puesta en marcha y la capacitación hasta la modernización y revisión.

Mientras dure el mantenimiento se estará anunciando el cierre por horas de las avenidas Morenos y Juárez, se indicó.

También se dijo que ya se mandaron pedir otras 9 góndolas que serán la capacidad máxima de canastillas, lo que permitirá trasladar por una hora en ambos sentidos 1700 pasajeros.

En lo que lleva funcionado el Teleférico hasta el momento se han transportado513 mil personas, en el año tres meses que lleva operando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here