«Tardes Mágicas» sorprenden a niños y niñas de Coahuila

0
2032

Saltillo, Coahuila a 01 de Abril de 2019.- En el marco del “Día del Niño” y para celebrar a la población infantil que habita en las comunidades rurales de la entidad, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, lleva a cabo las Ferias Infantiles “Tardes Mágicas”.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, dijo que para que las niñas, niños y adolescentes del campo disfruten su derecho al juego y a la recreación, a iniciativa de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, se creó esta feria itinerante que pretende llegar a más 6 mil 800 menores.

Del 30 de marzo al 5 de mayo, personal del DIF Coahuila, con el apoyo de las presidencias municipales y sus sistemas locales DIF, estarán llevando este espacio de convivencia para que niños y niñas gocen de un paseo en tren, de brincolines, show y cine, además de un atractivo refrigerio (palomitas, hot-dogs, refrescos y dulces).

Las actividades de la feria “Tardes Mágicas” iniciaron este fin de semana en las comunidades de Palmira y Potasa, del Municipio de Jiménez, con el acompañamiento del alcalde Raúl Pecina Villarreal, su esposa Isabel Consuelo Rivas, presidenta Honoraria del DIF Jiménez, y la asistencia de alrededor de 217 niños de los ejidos Palmira, Tepeyac y Emiliano Zapata.

Este domingo, la feria itinerante continuará su recorrido en el ejido Calle, del Municipio de Acuña, y la comunidad Santa Eulalia, de Zaragoza.

Cárdenas Zavala dijo que en el período mencionado se pretende cubrir las principales áreas rurales de las cinco regiones del estado, a fin de que el mayor número de infantes puedan gozar de estas actividades.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró que el Gobierno que encabeza Miguel Riquelme Solís tiene como prioridad la atención y protección de niñas, niños y adolescentes, por ello a través del DIF Coahuila se impulsan acciones que favorezcan su integridad y la promoción al esparcimiento y convivencia entre ellos y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here