También será remodelado el Parque Victoria de Lerdo: José Aispuro y Homero Martínez

0
206

Lerdo, Durango a 13 de Julio de 2020.- El Parque Victoria de Lerdo, considerado un símbolo de la ciudad, será objeto de una total remodelación, en cuyos trabajos estarán aplicándose casi 9 millones de pesos que llegarán procedentes del Fondo Metropolitano.

La información correspondiente, avalada por el delegado en la entidad duranguense de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –Sedatu-, Francisco Santillán, fue proporcionada de manera conjunta por el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres y por el presidente municipal de la Ciudad Jardín, Homero Martínez Cabrera.

De acuerdo con la exposición que se hizo de la “ficha técnica” , los trabajos correspondientes estarán ejecutándose en lo que resta del presente año y se relacionan con la rehabilitación de la trotapista con superficie elástica; rehabilitación de una cancha de futbol con pasto sintético y reja perimetral; rehabilitación de la cancha de volibol; área de juegos infantiles y colocación del mobiliario urbano, consistente en bancas y contenedores de basura.

Destacó Francisco Santillán que esta labor no hubiera sido posible sin la intervención del mandatario estatal Aispuro Torres y del alcalde lerdense, Martínez Cabrera, “pues gracias a su labor de gestoría pudieron ambos conseguir los mencionados recursos”.

El jefe de la comuna, en su intervención, señaló que “nuestro emblemático Parque Victoria es visitado diariamente por mil o más visitantes o paseantes que acuden a disfrutar de la fresca temperatura y de la famosa nieve Chepo. Además nuestro gobernador nos ha ayudado con 9.5 millones de pesos para la construcción de un tanque en la villa de Nazareno para almacenar agua y que resolverá un añejo problema que habían enfrentado sus habitantes”.

Aispuro Torres, por su parte, declaró que los funcionarios de la Sedatu se han declarado solidarios con lerdenses y gomezpalatinos, ya que en fecha próxima estará aplicándose una inversión superior a loso 200 millones de pesos en la ejecución de diferentes obras de beneficio comunitario y que indudablemente ayudarán a mejorar la calidad de vida de sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here