También Lerdo inició su Campaña de vacunación antirrábica: Conrado Antúnez

0
190

Lerdo, Durango a 22 de Septiembre de 2020.- Por considerar que también en Lerdo existe una sobrepoblación canina, sus autoridades iniciaron desde el domingo una intensa campaña de vacunación antirrábica, con baños garrapaticidas, incluido.

Conrado Ponce Antúnez, titular de la Dirección de Prevención Social, declaró que tales acciones están llevándose a cabo por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera.

Señaló el funcionario que la aplicación de los mencionados biológicos se inició en las comunidades rurales de El Huarache, Las Cumbres y Ciudad Juárez, agradeciendo la disponibilidad de sus habitantes por llevar a sus mascotas a vacunar.

Recordó que de igual forma en la vacunación de los perros, está aplicándoseles un baño garrapaticida, ya que estos peligrosos parásitos se han detectado en exageración en diferentes comunidades, tanto urbanas como rurales.

Ponce Antúnez manifestó que “teníamos la meta de aplicar 220 vacunas nada más en El Huarache, cifra que se rebasó con facilidad”.

Finalmente exhortó el funcionario a los dueños de mascotas para que sean responsables en el cuidado de sus animales, ya que ellos requieren de aseo, buen trato y de tratamientos preventivos que los ayuden a disfrutar de una buena salud y de condiciones dignas de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here