Talleres en el Museo del Algodón

Torreón, Coahuila a 19 de Septiembre de 2018.- Como parte de la oferta cultural que el Museo del Algodón tiene a disposición para la ciudadanía, además de sus exposiciones temporales, salas permanentes y eventos especiales, cuenta con una serie de talleres sabatinos gratuitos disponibles para todo aquel interesado en desarrollar alguna de estas disciplinas.

El taller de teatro está disponible para jóvenes de seis a 18 años, en un horario de 12:00 a 14:00 horas, es impartido por Rosa Elizabeth Gutiérrez Juárez, quien inicio su trayectoria teatral en 2004 con el grupo de teatro “Compañeros”, después participó en grupos como “La Tolvanera” de teatro callejero y la “Compañía Teatral Scences”.

Participó seis veces consecutivas en el Festival de Teatro Universitario del Teatro Isauro Martínez (TIM), cuatro veces en el Festival Homenaje a los Muertos del Teatro Alberto M. Alvarado, entre muchas otras funciones en teatros, escuelas, asilos, plazas, ejidos, etc. Formó parte de “La Reliquia Teatro”, como resultado del Diplomado en Teatro coordinado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Teatro Nazas.

Algunas de las obras en las que participó fuero “Las Ubárry” de Oscar Liera, “Martina y los Hombres Pájaro” de Mónica Hoth, “Farsa y Justicia del Corregidor” de Alejandro Casona, “Por la puerta falsa” de Benjamín Gómez, “Caos” espectáculo de teatro experimental de creación colectiva, “El timbre de la Puerta” como parte del montaje de “7 pecados”, producido por el Teatro Nazas, entre otras.

Asimismo, participó en la puesta en escena “Valentina y la Sombra del Diablo”, de Verónica Maldonado, bajo la dirección de Laura Borrego, así como en el montaje “Elena sabe a Dulce”, de Hasam Diaz y dirección de Elí Montemayor.

Desde noviembre de 2013 está a cargo del taller de teatro para niños en el Museo del Algodón.

El taller de dibujo y pintura está abierto para hombres y mujeres de 16 años en adelante, en un horario de 13:00 a 15:00 horas, a cargo del maestro Eduardo “Guayo” Valenzuela, quien desde 2005 y hasta la fecha trabaja en Casa

Puente, donde imparte artes visuales a menores en situación de calle, niños en riesgo y menores indígenas.

Desde 2006 y hasta la fecha publica Caricatura Política en El Siglo de Torreón, a partir de 2015 comenzó con el cine club “El cine es mejor que la vida” en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón. Desde el 2010 y hasta la fecha imparte clases de dibujo y pintura en el Museo del Algodón.

El taller de bisutería y manualidades se imparte de 12:00 a 14:00 horas, está a cargo de María del Socorro Guerra, quien estuvo al frente en 2012 del curso de manualidades de flores de botellas recicladas en el Museo Casa del Cerro, del taller de elaboración de piñatas y de bisutería y tejido en el Museo del Algodón. También dio clases en el Centro Comunitario del Cerro de la Cruz y desde el inicio de 2018 regresó a dar cursos en al museo.

Por su parte, el taller de música está dirigido a jóvenes y niños a partir de los seis años, disponible de 12:00 a 14:00 horas a cargo de Fidel Pérez Macías, quien también da clases en el Colegio La Luz, Colegio Británico y en la Preparatoria José Vasconcelos.

Para obtener mayor información sobre estos cursos pueden acudir directamente a las instalaciones del museo, ubicado en calle 5 de Mayo esquina con avenida Juárez, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, también se pueden comunicar por teléfono al 716 36 79 y 741 18 56 o bien, a través de las redes sociales del museo o del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: