Taller de Artesanía Popular, impartido por Ricardo Alonso Adame en el Paseo Colón

0
593

Torreón, Coahuila a 16 de Febrero de 2018.- El R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, invita a disfrutar de las actividades culturales en el PASEO COLÓN.

Este Domingo 18 de febrero, en punto de las 10:00 horas, en Av. Morelos y Calz. Colón se dará un Taller de Artesanía Popular, impartido por Ricardo Alonso Adame.

La artesanía es la capacidad de la que disponemos los humanos para producir objetos con las manos o con la ayuda de utillajes o máquinas simples. Los artesanos también pueden confeccionar producciones seriadas, pero se diferencian de las industriales porque las piezas artesanales se elaboran con las manos, de una en una, con lo que se consigue que el objeto sea único. En este taller, se enseñarán los principios básicos que incentivarán la creatividad y la destreza manual de los alumnos usando diversas técnicas y materiales reciclados para la creación de sus piezas.

Ricardo Alonso Adame

Coordinador de difusión cultural en el ITESM Campus Laguna. A lo largo de 25 años ha organizado exposiciones de pintura y obras de arte sacro, también con el taller de artesanía mexicana, realizando alebrijes y catrinas. Actualmente imparte el taller de artesanía popular en el Centro Cultural Jabonera La Unión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here