Susy Torrecillas puso en marcha en Lerdo el Programa de Aplicación de Mastografías

0
143

Lerdo, Durango a 05 de Octubre de 2020.- El Instituto Municipal de la Mujer –IMM- de Lerdo, en coordinación con el DIF, dio arranque al programa de traslado para la realización de mastografías, con la finalidad de apoyar la salud y el bienestar de las mujeres lerdenses, en este mes de la concientización sobre el cáncer de mama.

En el inicio de esta cruzada estuvo presente la presidenta honraria de la mencionada institución, Susy Torrecillas; María del Refugio Güereca, directora del IMM y los regidores Roxana Acosta Gallegos, Gloria Torres Bautista, María Guadalupe Femat y José Guadalupe Padilla.

Se indicó que en esta ocasión, fueron 25 mujeres las que fueron trasladas a la clínica UNEME Dedicam, entre ellas la regidora María Guadalupe Femat, para realizarles el estudio de la mastografía.

Susy Torrecillas reconoció a la nueva directora del Instituto de la Mujer por su trabajo y puso a su disposición, al personal del DIF para trabajar en coordinación por la salud de las mujeres.

“Arriba las mujeres, vamos a ser más grandes y más fuertes para que todos los programas que tiene el IMM y el DIF, ayuden y apoyen a más y más a las mujeres”, concluyó.

Por su parte, la titular del IMM indicó que durante el mes rosa estarán realizándose mastografías y ecografías, además de que ya se llevó a cabo el encendido rosa en la presidencia municipal.

Finalmente se indicó que las interesadas en someterse al mencionado estudio, pueden contactarse al IMM por el número telefónico 159-26-46 o acudir a las instalaciones ubicadas en el 145 de la avenida –Zaragoza, entre las calles Hidalgo y Guerrero para que se registren y agenden con anticipación su cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here