Suspenden labores en gimnasio de GP por incumplirse las medidas sanitarias: PC

0
152

Gómez Palacio, Durango a 29 de Octubre de 2020.- Elementos de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, suspendieron el miércoles las labores de un gimnasio de la localidad por no dar sus encargados cumplimiento a las disposiciones oficiales y medidas sanitarias establecidas por la pandemia del covid-19.

La alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, ha sido muy clara en las disposiciones que se deben seguir ante el actual incremento de los casos del coronavirus, tanto por fallecimiento como por contagios, por lo que no se permitirá que ningún establecimiento baje la guardia.

El titular de la citada dependencia, José Miguel Martínez Mejía, informó que fue el gimnasio Oxigen, localizado en calle Independencia, esquina con Gómez Palacio, de la colonia FOVISSSTE, el establecimiento que recibió el operativo de verificación y de cumplimiento a los protocolos sanitarios, los cuales no estaban cumpliéndose de manera adecuada y señalada por las autoridades del Sector Salud, motivo por el cual se tuvo que proceder a la suspensión de sus actividades.

Dijo el funcionario que desde días anteriores, se han intensificado una vez más los operativos de verificación y vigilancia en todo tipo de establecimientos, para revisar el cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias para protección de sus visitantes.

Cabe señalar, que además de contar con el gel antibacterial, tapetes sanitizantes y el uso obligatorio del cubre-boca, se debe limitar el aforo de personas que ingresa a los comercios, hacer que se guarde la sana distancia y que no se permita la entrada a personas en situación de vulnerabilidad, como menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos.

Martínez Mejía destacó que diariamente se mantendrán estos operativos de verificación en todos los sectores, ya que incluso hay giros que tuvieron que volver a cerrar sus puertas al público, ante la gravedad de la pandemia.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye las acciones que promueve la jefa de la comuna, a fin de disminuir la movilidad y por consiguiente los decesos y contagios por la misma mortal enfermedad, toda vez que Gómez Palacio, de nueva cuenta, se encuentra en emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here