Suspenden en Lerdos actos masivos, por temor a la propagación del coronavirus

0
260

Lerdo, Durango a 13 de Marzo de 2020.- A fin de prevenir la propagación de casos del coronavirus, cuyo primer caso ya se detectó el jueves en la capital del estado de Durango, las autoridades de Lerdo tomaron la determinación de suspender la celebración de actos masivos.

Gerardo Lara Pérez, en su calidad de Secretario Técnico del ayuntamiento de la Ciudad Jardín, fue quien este viernes se expresó en tales términos.

Manifestó que ante la situación de salud pública que se vive dentro del territorio nacional y que, definitivamente, no es privativo del estado duranguense, la presidencia municipal decidió suspender todo acto masivo, emanado de sus distintas dependencias y emitiendo una recomendación a los organizadores de eventos privados a sumarse a tal medida.

Declaró el funcionario que una prueba de lo anterior, lo es la definitiva cancelación del programa “La presidencia más cerca de ti”, el cual estaba programado para llevarse a cabo este sábado 14 en la comunidad de Las Cuevas.

A ello se sumó también la suspensión del curso-taller “El Primer Respondiente”, también programado para este mismo sábado y el foro sobre la Explotación de los Mantos Acuíferos en el Valle de Villa Juárez, programado para el lunes 16.

Lara Pérez explicó que la preocupación del alcalde Homero Martínez Cabrera es por la situación de salud pública que está

viviéndose en el mundo, por lo que giró instrucciones a todas las dependencias municipales a interrumpir la organización de eventos y actividades que impliquen la concentración de personas y con ello evitar posibles riesgos de contagio.

De igual forma, hizo notar, se giraron las recomendaciones pertinentes a los organizadores de eventos masivos privados a posponer sus labores, en tanto las autoridades sanitarias confirmen que se hayan reducido los riesgos.

Ante tal situación, señaló que las autoridades municipales, a través de la Dirección de Salud, seguirán el monitoreo de cerca para valorar la evolución de la presencia del mencionado coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here