Suspenden en Gómez Palacio operación de tianguis para reducir contagios del virus

0
131

Gómez Palacio, Durango a 26 de Octubre de 2020.- Personal del ayuntamiento de Gómez Palacio impidió el domingo la instalación del tianguis que cada semana opera en la colonia San Alberto, tras los reportes ciudadanos que denunciaron el incumplimiento de los protocolos sanitarios ante la emergencia nacional del covid-19, por la seguridad de la población, prohibición que se mantendrá al menos durante los próximos quince días.

El operativo para la suspensión de estos comercios itinerantes, estuvo a cargo del personal de Plazas y Mercados, encargándose además de realizar recorridos por otras plazas del área urbana para impedir la instalación de otros tianguis, cuyos comerciantes fueron persuadidos del peligro al que se exponen, tanto ellos como sus clientes y familiares.

Todo ello, ante la preocupación de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez por el incremento registrado en los casos positivos del covid-19 que, en consecuencia, han provocado una gran cantidad de decesos tanto entre la población civil como entre el personal hospitalario que atiende a los contagiados.

Es por ello, que en los diferentes sectores que se visitaron, se les explicó que el ayuntamiento solicita su colaboración ante el alarmante incremento de los contagios, lo que mantiene a Durango al borde de volver al semáforo rojo, lo que significaría un mayor riesgo para la población en general.

Por tal motivo, se dijo, es fundamental que los habitantes reduzcan su movilidad, al menos durante los próximos 15 días, esto como un esfuerzo extraordinario para contener los contagios.

Esto, independientemente de que en estos momentos la capacidad de las instituciones hospitalarias se encuentran ya al límite, debido al desorden ciudadano.

Se comentó que el sábado se recibieron diversos reportes telefónicos, denunciando la operación de varios tianguis, aunque principalmente en la colonia San Alberto que funcionaba a su máxima capacidad y sin guardarse las mínimas medidas sanitarias.

Por tal motivo, se dijo finalmente, se tomó la determinación de solicitar la colaboración de los comerciantes para suspender sus labores durante los próximos 15 días y estar en condiciones de bajar al máximo los contagios, acción que de manera paralela e llevó a cabo con el cierre de bares, antros y otras actividades consideradas no esenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here