Suspenden, dentro del Operativo Covid-19, función de Lucha Libre en colonia de GP

0
200

Gómez Palacio, Durango a 10 de Agosto de 2020.- Una ilegal función de lucha libre que estaba por iniciarse en la colonia Fidel Velásquez o Chapala, fue suspendida el pasado fin de semana por las autoridades de Gómez Palacio, por representar un serio peligro para la sociedad.

Se dijo que tal acción formó parte del operativo que durante los fines de semana ha estado llevándose a cabo para prevenir que los contagios del letal coronavirus sigan multiplicándose, reforzándose por el decreto emitido por el Gobierno del Estado de Durango.

Para tal efecto, y atendiéndose una llamada telefónica anónima, denunciando la celebración de una función de lucha libre, trabajaron de manera coordinada el personal de diferentes direcciones del ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, responsables de la vigilancia de establecimientos y paseos públicos.

Al acudir al mencionado sector habitacional, se detectaron a unos dos centenares de personas, por lo que se procedió a hablar con ellos y hacerles entender que las concentraciones masivas representan un alto riesgo de contagio del Covid-19.

Se dijo que en el operativo en cuestión, se hacen recorridos por todo el municipio para verificar que los establecimientos esenciales que pueden permanecer abiertos, respeten las medidas sanitarias, tanto para los empleados como para los clientes.

También se visitan los paseos públicos en donde suelen registrarse concentraciones de personas, principalmente jóvenes, con quienes se dialoga para explicarles el grave riesgo al que se exponen.

Independientemente de lo antes mencionado, se dijo que de igual forma se atienden quejas ciudadanas como lo fue en este caso, para dar cumplimiento a las disposiciones del decreto estatal, con el principal propósito de evitar que más gomezpalatinos sigan contagiándose y estar en condiciones de acelerar la reactivación económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here