Suspende Gómez Palacio, por pandemia, la instalación del «Mercado Navideño»

0
136

Gómez Palacio, Durango a 10 de Noviembre de 2020.- Luego de establecerse un acuerdo entre comerciantes y personal del ayuntamiento de Gómez Palacio, se suspendió provisionalmente la instalación de los puestos del “Mercadito Navideño” que de manera tradicional ha operado año con año en los alrededores del Parque Morelos, en tanto se evalúa el desarrollo de la pandemia covid-19, que mantiene en la actualidad al estado de Durango en semáforo rojo.

En años anteriores, para estas fechas se iniciaba la instalación de los puestos en el mencionado lugar, que forma parte de las tradiciones navideñas de los gomezpalatinos; sin embargo, ante la situación actual de la contingencia sanitaria, este 2020 no es posible permitir su instalación, al menos de momento.

En el Departamento de Plazas y Mercados gomezpalatino se informó que los comerciantes comenzaron la colocación de algunos locales desde el pasado domingo, en los alrededores del Parque Morelos, por la calle Trujano, entre la avenida Ocampo y la calzada J. Agustín Castro.

Personal de la dependencia municipal acudió de inmediato al lugar para proceder a entablar un diálogo con los vendedores para impedir su instalación.

Se les explicó y recordó que en la actualidad, Gómez Palacio y todo el estado de Durango, se encuentran en semáforo rojo ante la pandemia, debido al repunte que en las últimas semanas ha estado registrándose tanto en decesos como en contagios por covid-19.

Los voceros destacaron que no se han cancelado las actividades de este tianguis navideño, sino que fue pospuesta su instalación hasta nuevo aviso, de acuerdo a como se dé la evolución y resultados de estas nuevas medidas de prevención, para detener los contagios del mortal virus en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here