Suscribe Marina Vitela convenios de colaboración ambiental con Universidades

0
247

Gómez Palacio, Durango a 24 de Enero de 2020.- En el marco de los festejos del «Día Mundial de la Educación Ambiental», el ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, celebró convenios de colaboración ambiental con varias instituciones de educación superior.

La ceremonia correspondiente se llevó a cabo este viernes en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, siendo presidido por la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez.

La jefa de la comuna se hizo acompañar del Subsecretario de Educación, Cuitláhuc Valdez Gutiérrez; del rector de la Universidad Politécnica, Luis de Villa Barrera y de los representantes de la Universidad La Salle, Universidad Tecnológica y otras.

También estuvieron presentes el titular de Ecología, Hiram Brahim López Manzur y del Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas.

Vitela Rodríguez, al hacer uso de la palabra, dijo estar interesada en que por todos los medios.posibles se ejerza un combate frontal en contra de la contaminación que ha estado peligrosamente incrementándose en toda la zona metropolitana.

Señaló la jefa de la comuna que.lo importante de estas acciones, es que a las.mismas se les dé el seguimiento y la evaluación requeridas para tener la certeza de que efectivamente están obteniéndose los resultados planeados.

Finalmente señaló que durante el.presente año se habrán de incrementar las acciones de reforestación tanto en las áreas urbanas como rurales y principalmente en las universitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here