Press "Enter" to skip to content

Supervisó Homero Martínez rehabilitación de 2 pozos de agua autorizados por Cabildo

Lerdo, Durango a 22 de Febrero de 2021.- El presidente municipal de Lerdo, Durango, Homero Martínez Cabrera, llevó a cabo una visita de supervisión a los trabajos que de rehabilitación se realizan en los pozos de agua potable del parque Las Auras y en el bulevar Las Cruces.

Se dijo que la primer visita la llevó a cabo el jefe de la comuna al pozo localizado en el interior del parque Las Auras, informan que el mismo quedó ya conectado a la red desde el pasado fin de semana para beneficio de la comunidad en general.

“Afortunadamente estos trabajos se llevaron a cabo de manera eficiente y ahora estarán beneficiándose los habitantes de las colonias Constituyente, Niños Héroes, un sector de la Magisterial y otras cinco colonias aledañas”.

Añadió el edil que en el aforo correspondiente, se tuvo un registro inicial de diez litros por segundo, a través de una bomba sumergible y esperamos que la producción se incremente con el paso de los días.

Dentro de los trabajos que faltan por realizar, precisó, son las adecuaciones del sistema eléctrico, de control, saco de protección y rehabilitar el tren de descarga para la medición del gasto total del pozo.

Martínez Cabrera acudió posteriormente al pozo del bulevar Las Cruces, en donde reafirmó su compromiso con los

habitantes, indicándoles que mediante un video de inspección, logró comprobarse que el pozo tiene agua, esperándose por tal motivo que en diez o quince días, esté en condiciones de funcionar.

Manifestó que con la realización del aforo correspondiente, se determinará la capacidad de suministro de litros or segundo con el que se beneficiará a la población.

Señaló que estos trabajos se realizan con la finalidad de terminar con el desabasto del vital líquido y para favorecer a los hanitantes de las colonias Magisterial, El Edén, Nueva Rosita, Valle del Sol, Los Laureles, Mártires del 68, Villa del Paraíso y Nueva Jerusalén.

Recordó el jefe de la comuna que fue el sábado 13 del mes en curso, cuando por mayoría y en sesión extraordinaria, los integrantes del cabildo aprobaron la rehabilitación de los dos mencionados pozos para mejorar el suministro de la población, con una inversión de 2 millones 265 mil pesos del Ramo 33.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: