Press "Enter" to skip to content

Supervisó Homero Martínez mega-tanque en Nazareno que resolverá problema de agua

Lerdo, Durango a 02 de Diciembre de 2020.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, visitó la villa de Nazareno para supervisar los trabajos de construcción del mega-tanque que habrá de resolver el histórico problema de desabasto del vital líquido para los residentes de dicha comunidad.

Dijo el edil que con una inversión de 9.5 millones de pesos, está ya realizándose el equipamiento del tanque de regularización por parte del personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado  de Lerdo –Sapal- y que tendrá una capacidad de 1.8 millones de litros de agua, mismos que se consideran más que suficientes para satisfacer las necesidades de los habitantes de la Villa de Nazareno, así como de las aledañas, tales como Francisco Villa, Nazareno 3 y La Campana.

“Es uno de los compromisos que hicimos desde el primer día de mi gobierno, al poder apostarle a resolver el histórico problema en ese amplio sector que se ha tenido durante varios lustros”.

“Estamos haciendo un compromiso de que esta misma semana habrá de quedar terminada la obra para de inmediato proceder a ejecutar la segunda etapa que consistirá en el tendido de una línea de conducción para finalmente empezar el llenado”, subrayó.

De igual forma, el jefe de la comuna agradeció al gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, el apoyo brindado para la ejecución de tal proyecto, mismo que incluirá un tanque de vidrio fusionado al acero, techo geodésico, auto portante, con entradas en las partes superior e inferior, con escalera marina, jaula de seguridad de acceso galvanizado y plataforma del mismo material con riel de seguridad, con diámetro de 15.50 metros y una altura de 10.20 metros.

Destacó por último el edil que el arranque de esta obra se dio a principios del pasado mes de julio, habiéndose contado con la presencia del ejecutivo Aispuro Torres y del presidente de la Junta de Gobierno de Nazareno, Lorenzo Escalera.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *