Press "Enter" to skip to content

Supervisan obra del Parque Ecológico de las Noas

Torreón, Coahuila a 03 de mayo del 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recorrió esta mañana la obra del Parque Ecológico del Cerro de las Noas, que lleva un avance del 80 por ciento de la obra en la segunda etapa. Con una inversión global de 56.1 millones de pesos está proyectado para ser inaugurado en el mes de junio.

El Gobernador de Coahuila señaló: “este nuevo parque dará una nueva vista, que podrá ser también un magnífico recorrido, que se suma a lo espiritual, se suma a lo recreativo y sobre todo al turismo de la Comarca Lagunera. Lo que hace mucho se soñó está a punto de lograrse”.

Dijo que en fechas próximas se hará la entrega general, donde se podrá también disponer desde comercio, atractivo turístico gastronómico, procurando que sean las cosas típicas tradicionales que tiene la región.

“Entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado tenemos mucho por hacer, tenemos que mejorar las vialidades, tenemos que mejorar el entorno, pero de entrada creo que ya cambia mucho la imagen del Cristo del Cerro de las Noas. Este sigue siendo nuestro principal atractivo turístico ícono de la región, no nada más de Torreón, sino de la Comarca Lagunera. El Cristo de las Noas es emblemático para esta gran región”, indicó Miguel Riquelme

El nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Algara Acosta, explicó los avances de la obra que está a punto de ser terminada. Se encuentran ya instaladas las dos velarias, el área de juegos infantiles, las 5 explanadas terminadas, son 2, 580 metros cuadrados de áreas y próximamente estarán concluida el espacio donde se ubicarán los restaurantes.

Dijo Miguel Algara que acaban de recibir todas las instalaciones eléctricas, lámparas bolardos, de escaleras, “estamos en este momento por terminar y la fecha será el 15 de junio (para concluir toda la obra”.

Acompañaron entre otros al gobernador a la supervisión de la obra, el alcalde Sergio Lara, el sacerdote Víctor Manuel Gómez, encargado del Santuario del Cristo de las Noas. Verónica Soto, directora del Teleférico y otros funcionarios tanto estatales como municipales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: