Supervisan Estado y COPARMEX Laguna avance del Pacto Coahuila

0
529

Torreón, Coahuila a 11 de Abril de 2019.- Para supervisar los avances del Pacto Coahuila para la estabilidad laboral, firmado el pasado 6 de Marzo, el Secretario del Trabajo en el Estado, Román Alberto Cepeda, se reunió con representantes de COPARMEX Laguna.

La reunión fue encabezada también por Fernando Menéndez Cuéllar, Presidente de Coparmex, además de consejeros y especialistas en el tema laboral, en la que se despejaron dudas que pudiera surgir sobre la situación laboral en la entidad.

Cabe mencionar que la suma de voluntades para mantener el desarrollo económico y la estabilidad laboral permitió la firma de este cuerdo tripartita, que privilegia el diálogo social y el trabajo decente por un Coahuila estable y productivo, signado entre el Gobierno del Estado, trabajadores y empresarios.

El Secretario del Trabajo de Coahuila expuso que gracias al Pacto entre el Gobierno del Estado, los 38 municipios, magistrados laborales, federales, Juntas de Conciliación y Arbitraje, sociedad, trabajadores, gremios, sindicatos, universidades, empresarios, emprendedores y cámaras, entre otras asociaciones, tiene como finalidad mejorar las condiciones laborales en Coahuila.

Resaltó que Coahuila destaca a nivel nacional en las tasas de productividad y formalidad, como de la certeza jurídica y sus relaciones laborales, además de privilegiar la conciliación y acuerdos, como también asumir los compromisos del acuerdo tripartito, el diálogo social y el trabajo decente.

Manifestó que con este acuerdo en la libertad sindical, se generarán oportunidades de trabajo decente para hombres y mujeres en condiciones de libertad, equidad, seguridad y respeto a sus derechos fundamentales.

Por su parte, Menéndez Cuéllar, titular de la Coparmex, agradeció la apertura del gobernador Miguel Riquelme para recibir las inquietudes y despejar las dudas que puedan surgir de parte de todos los representantes en el tema laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here