Supervisan el funcionamiento de dos nuevas plantas eliminadoras de arsénico

0
1655

Gómez Palacio, Durango a 17 de Enero de 2019.- Se realizaron labores de supervisión y análisis en el pozo número 5, así como en el pozo número 24-A, en donde se montaron plantas eliminadoras de arsénico, mismas que están dando excelentes resultados en términos de la calidad de agua que se vierte a la red de distribución municipal.

Las gestiones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, en búsqueda de recursos y apoyo para que el suministro de agua para la ciudadanía sea de buena calidad y cantidad, han surtido efecto y si bien se trata de una obra que se entrega hoy al pueblo de Gómez Palacio, se trata de un recurso gestionado el año anterior.

El pozo número cinco se encuentra en la confluencia de la calle Urrea y la avenida Trujano, en donde se instalaron los filtros a pie de pozo y que el director del organismo municipal, Adelmo Ruvalcaba Nieto ha estado supervisando, lo mismo que en la perforación número 24 – A, ubicada en calle Durango y Amado Nervo.

La supervisión y la instalación corrió a cuenta de la Comisión Nacional del Agua, así como la Comisión de Aguas del Estado de Durango y el propio Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa).

Pero será el personal del organismo municipal el que estará permanentemente supervisando el funcionamiento de estas plantas, de las que ya se tenían cuatro en diferentes pozos, más éstas dos que estarán entregándose próximamente.

Cabe señalar que estas plantas instaladas y listas para trabajar, son altamente efectivas en la eliminación del arsénico, pues de las cuatro que ya se tienen en Gómez Palacio, se han registrado excelentes resultados, a fin de brindar un líquido de mayor calidad, señaló el funcionario.

Por parte del municipio, se ha capacitado debidamente al personal, para dar el seguimiento en la operación de las plantas y supervisión de su funcionamiento, con un entrenamiento brindado por los especialistas en la fabricación e instalación de estas eliminadoras de arsénico, señaló Ruvalcaba Nieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here