Supervisan actividades en panteones municipales 1 y 2

0
690

Torreón, Coahuila a 09 de Mayo de 2019.- Debido a la celebración del “Día de las madres” este 10 de mayo, la dirección de Servicios Públicos y distintas dependencias que la integran, realizó este jueves un recorrido para supervisar las actividades previas que han realizado, para dar mantenimiento a los Panteones Municipales 1 y 2.

Eduardo Sáenz Herrera, titular del área, dijo que las dependencias han trabajado en pintura de señalética, limpieza de áreas, corte de maleza y el retiro de residuos vegetales, para que los visitantes no enfrenten ninguna dificultad al accesar a los camposantos.

Por su parte, el director de Panteones, Librado Acosta Antúnez, mencionó que el día de mañana se llevará a cabo un operativo para entregar a los ciudadanos, bolsas de abate para colocar en las distintas tumbas, donde la gente utiliza floreros.

“Las personas por tradición, llevan sus flores al panteón y acostumbran ponerlas con agua en los jarrones. No podemos privarlos de estas prácticas, pero sí hacer lo posible, por tomar las medidas necesarias”.

En el Panteón Municipal 1, están colocados tres tinacos abatizados, que surtirán este líquido a los visitantes; a su vez, se contará con una pipa de agua que hará el llenado correspondiente en caso de una escasez. “La fumigación para evitar el brote del dengue, zika y chikungunya, se realizará días posteriores, para prevenir el surgimiento del mosco transmisor”.

Acosta Antúnez, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones, sobre todo en las tumbas dañadas o muy antiguas, que pueden causar algún incidente por el derrumbe de éstas. “Protección Civil, acordonó las áreas correspondientes con listón de precaución; sin embargo, los visitantes hacen caso omiso y han surgido accidentes que aunque no han llegado a casos mayores, debemos evitarlos”.

La coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, hace las siguientes recomendaciones:

· Beber suficiente líquido para mantenerse hidratado

· Usar ropa cómoda de manga larga y colores claros

· Usa protector solar y repelente

· Lleva sombrilla y lentes de sol

· Evitar la proliferación de mosquitos, el agua en botes, botellas y/o jarrones

· No asistir en estado de ebriedad

· Evitar caminar sobre lápidas o tumbas

· Si acude acompañado de adultos mayores y niños, no los pierda de vista y manténgalos hidratados

· Respete las áreas restringidas, ya que puede poner en riesgo su integridad física

· No queme basura

· Identifique los puestos de auxilio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here