Supervisa Salud Coahuila atención a Migrantes en Acuña

0
427

Acuña, Coahuila a 15 de Mayo del 2019.- Por indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, supervisó la atención que se ofrece a los migrantes en dos albergues del Municipio de Acuña.

En su visita, el funcionario informó que se han ofrecido 40 consultas médicas y 30 detecciones de peso y talla, además de ofrecer la aplicación de vacunas y detecciones de VIH y sífilis, y de instalar dos unidades de atención médica en estos sitios.

“Entre las vacunas aplicadas se encuentra la de toxoide tetánico, contra la influenza y la del virus del papiloma humano”, especificó.

El funcionario recorrió los albergues instalados en el Centro Comunitario de Granjas del Valle y en el Parque “Braulio Fernández Aguirre”, para posteriormente sostener una reunión de evaluación con el Alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez.

“Por instrucciones del Gobernador, emprendimos esta gira de trabajo para constatar los servicios que la Secretaría de Salud presta a los migrantes. Es nuestro compromiso ofrecer condiciones dignas y oportunas para salvaguardar su salud y la de las familias acuñenses”, comentó.

“Sostuvimos un diálogo con algunos de ellos, quienes agradecieron los servicios que se les ofrecen y se mostraron agradecidos con las autoridades del Gobierno estatal”.

Bernal Gómez dio a conocer que la Jurisdicción Sanitaria de la localidad mantendrá, adicionalmente, una brigada permanente en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

“Ahí instalamos una farmacia móvil, que les otorgará los apoyos que requieran”, apuntó.

Durante la gira de trabajo, el Secretario estuvo acompañado por el subsecretario del Sistema Estatal de Urgencias Médicas, Erik Varela Cortés; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez, y por el director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Ofelio Garza Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here