Press "Enter" to skip to content

Supervisa Marcela Gorgón Jornada Estatal de Cataratas del Programa «Cambiando Vidas»

·      La estrategia hoy es ejemplo nacional: Secretaría de Salud de Coahuila.

·      Torreón y Saltillo fueron las sedes donde se realizaron las intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza: a 6 de Julio de 2021.- Con la finalidad de supervisar el inicio de la Jornada Estatal de Cirugías de Cataratas del programa “Cambiando Vidas”, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón, visitó a los primeros pacientes beneficiados del Hospital General de Torreón.

Acompañada por el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dialogó con cada uno de ellos en las áreas de Consulta Externa, previo a la realización de 40 procedimientos gratuitos programados para esta semana de forma simultánea en Saltillo y Torreón. 

Bernal Gómez destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a Marcela Gorgón, son los principales impulsores de la estrategia “Cambiando Vidas”, que nace en 2018 y hoy es ejemplo nacional. 

Las operaciones se realizan con recursos estatales y en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública (PBP), con el apoyo de médicos en los quirófanos de los  Hospitales Generales, bajo estrictos protocolos de prevención del Covid, apuntó el funcionario.

Explicó que cada una de estas intervenciones tiene un costo de alrededor de 9 mil pesos por cada ojo. “Cada lente intraocular llega a costar 5 mil pesos, mientras que a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, por gestiones del Gobernador los ofrecemos de manera gratuita”, dijo. 

Enfatizó que las valoraciones para cirugías gratuitas del programa “Cambiando Vidas” son permanentes en toda la entidad. 

“Los interesados pueden acudir a cada una de las Jurisdicciones Sanitarias para solicitar el apoyo”, concluyó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: