Supervisa Leticia Herrera los trabajos de construcción en bulevar San Alberto

0
2005

Gómez Palacio, Durango a 15 de Octubre de 2018.- Creado con recursos fondos metropolitanos el bulevar San Alberto, que comunica a una parte del sector norte de Gómez Palacio, está a punto de ser terminado para cumplir con esta función de comunicación que con una gran visión se ha desarrollado en los últimos tres años y que la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale, ha ido apoyando y dando seguimiento hasta su culminación con 216 mil metros cuadrados de construcción y pavimento.

Junto con el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale recorrió la tercera y última etapa de construcción y pavimentación de esta nueva vía de comunicación que tiene una longitud de 4.3 kilómetros y que atraviesa las colonias Miguel de la Madrid, San Alberto, San Antonio, Miravalle y otros sectores habitacionales de la parte norte.

Con una inversión superior a los 85 millones de pesos, el bulevar San Alberto conectará también con el bulevar Casablanca, para llevar el tránsito vehicular hasta la misma carretera a Bermejillo, ahorrando a quienes provengan del sector Jabonoso y de Tlahualilo, un gran trayecto de recorrido por el bulevar Ejército Mexicano.

El proyecto completo que visitaron el gobernador de Durango y la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera, consiste en dos cuerpos de circulación, con un ancho de siete metros y dos carriles de 3.5 metros cada uno, separados también por un camellón de seis metros de ancho así como banquetas de 1.5 de ancho, para dar un total de 23 metros de ancho.

La carpeta asfáltica tiene un espesor de 10 centímetros de espesor, una base de 20 centímetros y una subrasante de 30 centímetros de ancho, lo que habla de una calidad en los materiales y la construcción.

Este bulevar tendrá un impacto directo en la calidad de vida de más de 12 mil personas que residen en torno, con una nueva conectividad que también facilitará en mucho a la vida comercial y de servicios.

A la par, se habrá de colocar señalización, pintura, guarniciones, captación de agua pluvial, tuberías de agua potable y toda la iluminación necesaria para que además sea una vía muy segura para los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here